La Penya quiere ganar en Murcia para elevar sus aspiraciones

  • El Fiatc Joventut intentará por enésima vez mañana (12:30 horas) en la pista del UCAM Murcia conseguir la primera victoria de la temporada lejos de Badalona en un partido marcado por el debut de Óscar Quintana en el banquillo murciano.

Badalona (Barcelona), 4 feb.- El Fiatc Joventut intentará por enésima vez mañana (12:30 horas) en la pista del UCAM Murcia conseguir la primera victoria de la temporada lejos de Badalona en un partido marcado por el debut de Óscar Quintana en el banquillo murciano.

El equipo que dirige Salva Maldonado perdió en los ocho partidos que jugó como visitante en la primera vuelta, aunque en tres de los cuatro últimos lo hizo en la prórroga.

Los verdinegros han jugado siempre mejor en las pistas de equipos superiores por plantilla como Barcelona, Gescrap Bizkaia o Unicaja que ante los equipos de su liga como Manresa o Valladolid.

El conjunto de Badalona se enfrenta mañana al penúltimo clasificado con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo, ampliar la distancia respecto a la zona de descenso y coger confianza para plantearse la posibilidad de luchar por el 'play off'.

Salva Maldonado cuenta con toda su plantilla para el encuentro después de que ante el Assignia Manresa (92-79) debutara el alero Pere Tomás. El técnico se ha llevado a Murcia al escolta del equipo vinculado Álex Barrera, especialista en lanzamientos triples.

La mejora experimentada por el equipo catalán en las dos últimas jornadas tras tocar fondo en su visita a la pista del CAI Zaragoza debería refrendarse con un triunfo ante un rival que se juega mucho y que en caso de derrota quedaría descolgado.

El FIATC Joventut ganó en la primera vuelta (71-65) en un encuentro donde los lanzamientos triples fueron determinantes para la victoria catalana y compensaron la superioridad de los pivots murcianos en la zona.

Precisamente la mejora del juego interior ha sido clave en los dos últimos triunfos de la Penya donde Latavious Williams y Nacho Llovet han elevado el listón defensivo del equipo, por lo que mañana se prevé una lucha más equilibrada en la pintura.

Otro de los alicientes será el duelo entre el exverdinegro Josep Franch y el norteamericano Pooh Jeter quien espera mejorar sus prestaciones en esta segunda vuelta después de haber estado lejos de lo que de él se esperaba en la primera ronda del campeonato.

Si el pequeño base de la Penya no tiene su día allí estará Albert Oliver, un auténtico seguro de vida para los verdinegros, para reconducir el encuentro con fiabilidad.

Murcia siempre se le ha dado bien al Fiatc Joventut ya que de sus 12 visitas ha salido victorioso en 10 ocasiones.

Mostrar comentarios