La Penya quiere hacer valer el efecto Barton en Fuenlabrada

  • El Fiatc Joventut intentará sumar mañana (18.00 horas) en la pista del Mad Croc Fuenlabrada su segunda victoria consecutiva como visitante en la vuelta de Lubos Barton y Salva Maldonado al Pabellón Fernando Martín.

Badalona (Barcelona), 2 mar.- El Fiatc Joventut intentará sumar mañana (18.00 horas) en la pista del Mad Croc Fuenlabrada su segunda victoria consecutiva como visitante en la vuelta de Lubos Barton y Salva Maldonado al Pabellón Fernando Martín.

El retorno del jugador checo a Badalona coincidió la semana pasada con la primera victoria de la temporada del equipo catalán ante el Asefa Estudiantes (56-71). La Penya llevaba casi un año sin ganar un partido lejos del Olímpic.

Barton volverá a Fuenlabrada motivado para hacer un gran encuentro después de abandonar el club hace una semana, pero sobre todo para ayudar al equipo a sumar un triunfo que confirme que el equipo ha encontrado el buen camino.

Salva Maldonado tiene para el encuentro la baja de Pere Tomás, que ya no jugó ante el equipo estudiantil y que se perderá lo que queda de temporada después de recaer de su lesión en la rodilla izquierda.

Los verdinegros, decimocuartos en la clasificación, renacieron en Madrid ante el Estudiantes de la mano de sus dos americanos, Pooh Jeter y, en especial, Latavious Williams.

El base verdinegro, muy cuestionado durante lo que llevamos de campeonato incluso por su propio entrenador, realizó su mejor encuentro desde que viste la camiseta verdinegra y eso lo notó el equipo.

El Fiatc Joventut perdió en la primera vuelta con el equipo de Porfirio Fisac en Badalona (62-73) gracias al gran partido jugado por los pívot Gustavo Ayón -que ya no milita en el equipo- y Leo Mainoldio, un jugador al que se le dan bien los partidos contra la Penya.

Los verdinegros han ganado en seis de sus últimas siete visitas a Fuenlabrada aunque el último recuerdo es una contundente victoria del conjunto madrileño la pasada campaña (108-81).

Los tanteos elevados, tan añorados últimamente en la competición española, han sido la tónica de los últimos encuentros con marcadores cercanos o por encima del centenar de puntos.

Mostrar comentarios