La Penya sueña con romper la racha del líder y repetir la gesta de 1961

  • La historia tiene sus caprichos. La temporada 1960-61 el Real Madrid que dirigía Pedro Ferrándiz consiguió 23 victorias consecutivas y estableció un récord que ha perdurado hasta esta temporada. Esa racha se cortó el 5 de marzo de 1961 en Badalona, cuando la Penya derrotó 57-45 un conjunto blanco lleno de nombres ilustres, como Antonio Díaz Miguel, Lolo Sainz, Emiliano o Pepe Laso, padre del actual entrenador del Madrid.

Badalona (Barcelona), 26 dic.- La historia tiene sus caprichos. La temporada 1960-61 el Real Madrid que dirigía Pedro Ferrándiz consiguió 23 victorias consecutivas y estableció un récord que ha perdurado hasta esta temporada. Esa racha se cortó el 5 de marzo de 1961 en Badalona, cuando la Penya derrotó 57-45 un conjunto blanco lleno de nombres ilustres, como Antonio Díaz Miguel, Lolo Sainz, Emiliano o Pepe Laso, padre del actual entrenador del Madrid.

Ahora, 52 años después, la historia se repite y el Real Madrid aterrizará mañana en el Palau Olímpic de Badalona (21.15 horas), tras igualar esa racha de 23 triunfos seguidos (11 en la ACB, que lidera invicto) y con la posibilidad de romper ese registro precisamente ante el FIATC Joventut y en el mismo escenario.

A pesar de la última derrota en la prórroga ante el Herbalife Gran Canaria, la Penya recibe al líder con la máxima confianza y sin ninguna presión, ya que todas las apuestas favorecen al conjunto blanco, intratable hasta el momento.

En el Palau Olímpic, los verdinegros han tenido contra las cuerdas a Barcelona, Unicaja y Laboral Kutxa, y a este último acabaron derrotando, y sueñan con repetir también ante el líder para dar la campanada. Salva Maldonado no tiene bajas y se espera un gran ambiente en el Palau Olímpic para arropar a los verdinegros, que están realizando una gran temporada instalados en las posiciones de 'play-off'.

Además de detener el juego espectacular que está exhibiendo el conjunto de Pablo Laso, la Penya tendrá que luchar contra los precedentes. Los blancos han ganado en cinco de sus últimas seis visitas a Badalona en liga regular y en el global de duelos en Badalona los blancos también salen ganadores (30 a 47).

Rudy Fernández volverá por segunda vez al Palau Olímpic con la camiseta del Madrid y la Penya tendrá que vigilarlo de cerca, porque fuera de casa está a un gran nivel (15,6 puntos y 21,6 de valoración de media).

Antes del partido, a las cinco de la tarde, el Joventut Badalona SAD celebrará su junta general de accionistas, que será la primera tras la remodelación del consejo de administración que llevó a cabo el pasado verano el presidente Jordi Villacampa.

Se oficializarán los nombramientos de los nuevos consejeros, además de aprobar el informe anual de gestión y los presupuestos para la temporada 2013-2014.

Mostrar comentarios