La permanencia sigue siendo el objetivo del Canarias al inicio la temporada

  • Tras la excelente temporada realizada la campaña pasada con un décimo puesto al final de la Liga Endesa, el Club Baloncesto Canarias no quiere pensar más allá que buscar, en este segundo año en la máxima categoría, la permanencia.

La Laguna (Tenerife), 10 oct.- Tras la excelente temporada realizada la campaña pasada con un décimo puesto al final de la Liga Endesa, el Club Baloncesto Canarias no quiere pensar más allá que buscar, en este segundo año en la máxima categoría, la permanencia.

El conjunto lagunero ha ido mejorando su infraestructura, ha logrado vincularse con un equipo que ahora milita en la Liga EBA como el histórico Náutico de Tenerife, que le permite mantener a una serie de jugadores jóvenes e ir formándolos para próximas campañas.

En lo que se refiere a la plantilla el técnico, Alejandro Martínez, no ha hecho muchos cambios, no en vano mantiene la misma estructura de la campaña pasada y solo algunos retoques para ir mejorando posiciones puntuales.

Es el caso del juego interior que ha sido donde más cambios se han producido, ya que Jakim Donaldson, que en principio tenía que haber sido el jugador referente de la campaña pasada no sigue, lo mismo que Richi Guillén.

Sus puestos han sido cubiertos por el argentino Juan Pedro "Juanpi" Gutiérrez, que después de unos años jugado en el CB Granada regresó a Argentina donde estuvo las últimas campañas, y Luke Sikma, un pívot sin experiencia en la Liga ACB, pero con muy buenos números en la Adecco Oro tanto en el UB La Palma como en el Ford Burgos.

Y es, principalmente, las características que siempre busca el técnico Martínez en los extra comunitarios, jugadores que ya conozcan la competición española y que estén plenamente adaptados, como estos dos jugadores.

El club tuvo que hacer en estas últimas semanas un nuevo "retoque" en su plantilla tras la lesión de Fotis Lampropoulos, que lo tendrá apartado de las canchas un mínimo de seis meses, lo que ha obligado a fichar a un nuevo jugador.

Al final se decidieron por el tinerfeño Diego Fajardo, un interior que conoce bien al equipo -las últimas pretemporadas ha sido invitado por el club para trabajar con el grupo- y pese a jugar muchos años en Italia, también conoce perfectamente la Liga ACB.

Junto a los mencionados, también hay que señalar que otros jugadores del equipo ya cuentan con un año de experiencia en la Liga y preparados para dar el salto, como el caso del escolta Nico Richotti, un jugador que hizo grandes cosas la campaña pasada y del que se espera mucho de él en esta.

Por otro lado, hay que resaltar la lesión de Levi Rost en el último partido de pretemporada. El norteamericano se perderá, al menos los dos primeros partidos de la competición, con lo que Saúl Blanco tendrá el protagonismo en el alero.

Mostrar comentarios