La plantilla antoniana realizará un plante en el primer minuto por impagos

  • La plantilla del Amaya Sport San Antonio tiene previsto realizar mañana un plante en el primer minuto del partido de Liga Asobal ante el Reale Ademar León, "en señal de protesta" por los impagos "de entre 6 y 8 meses de los contratos de imagen, además de una mensualidad del contrato laboral".

Pamplona, 20 mar.- La plantilla del Amaya Sport San Antonio tiene previsto realizar mañana un plante en el primer minuto del partido de Liga Asobal ante el Reale Ademar León, "en señal de protesta" por los impagos "de entre 6 y 8 meses de los contratos de imagen, además de una mensualidad del contrato laboral".

El equipo antoniano y su cuerpo técnico ya denunciaron públicamente hace dos semanas esta situación pero, según ha explicado hoy a EFE Víctor Álvarez, uno de los capitanes del equipo, "queremos que tenga más repercusión y que la gente se entere para ver si surge alguna empresa que esté dispuesta a ayudar al club y esta situación se solucione".

El plante se producirá en el momento que comience el encuentro: "No sabemos muy bien qué haremos, si nos sentaremos en la pista, en el banquillo o de espaldas al palco de la directiva, pero paremos el primer minuto en señal de protesta", ha señalado Víctor.

La acción cuenta con el respaldo del cuerpo técnico, aunque el capitán antoniano desconoce si este plante tendrá alguna repercusión en el aspecto deportivo: "Hemos hablado con un árbitro y nos ha comentado que pueden calificarla como conducta antideportiva, pero antes del partido hablaremos con la pareja arbitral para explicarles nuestra situación".

"Los plazos se están incumpliendo y la gente está cada vez más nerviosa. No sabemos si esto va a solucionar las cosas o si está bien hecho o no, pero tenemos que intentarlo porque la situación se complica y puede empezar a afectar en lo deportivo", ha defendido el central antoniano.

La plantilla del Amaya Sport San Antonio se ha puesto en contacto asimismo con jugadores del Reale Ademar León para explicarles el motivo de la protesta: "Hemos hablado con Carlos Ruesga -exjugador antoniano- y por su parte no creo que haya problemas".

"No sabemos lo que hará el Ademar en ese primer minuto de juego, si aprovechará para meter un gol o estarán parados como nosotros, pero confío en que no haya ningún problema y todo quede en una protesta", ha insistido Víctor.

Mostrar comentarios