La plantilla del Blancos de Rueda "carga pilas" para "tirar hacia delante"

  • La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid ha reconocido hoy, en declaraciones a los periodistas, que estos días de descanso les ha servido para "cargar las pilas" y para afrontar "con la máxima ilusión" los siguientes partidos, en los que confían en que el equipo "tire hacia delante".

Valladolid, 27 dic.- La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid ha reconocido hoy, en declaraciones a los periodistas, que estos días de descanso les ha servido para "cargar las pilas" y para afrontar "con la máxima ilusión" los siguientes partidos, en los que confían en que el equipo "tire hacia delante".

Así lo han indicado Jhornan Zamora, Ricardo Uriz y Nacho Martín, tres de los componentes del cuadro vallisoletano que deberán "dar un paso al frente" en el próximo compromiso ante el Valencia, en el que los vallisoletanos están obligados a ganar, ya que "en casa ya han pinchado lo que tenían que pinchar".

Esa es la opinión del base Ricardo Uriz, quien ha advertido de que el equipo "no puede estar pensando en si llegan o no llegan refuerzos", sino que su obligación es "seguir trabajando", "sacar pecho" e intentar ganar un partido, ya que eso les permitirá volver a meterse "en la pelea".

"Lo importante es que la base del equipo está unida y esperamos que, los que lleguen, aporten muchas cosas y con su ayuda podamos sacar los próximos compromisos", ha precisado Uriz, si bien ninguna de las dos posibles incorporaciones -Udrih, con el que se ha alcanzado un principio de acuerdo, y Borchardt- estarán para el partido ante Valencia.

Uriz considera fundamental "evitar cometer los errores" de concentración que les ha lastrado en tantos partidos y que en el último ante Gran Canaria se produjeron ya en el primer cuarto, y "mantener la solidez" en defensa y la organización en ataque, para volver a ser un equipo competitivo.

Por su parte, el pívot vallisoletano Nacho Martín ha aclarado que el último fichaje del equipo, Samo Udrih, "es un gran compañero", con el que compartió buenos momentos en el CB Granada, "que posee un gran tiro exterior, maneja el balón y puede aportar intensidad defensiva", a lo que se añade su "experiencia".

"Necesitamos gente que sepa lo que se hace y cómo, y Udrih nos vendrá bien en este sentido, porque tiene experiencia en ACB y ha jugado ya con Luis Casimiro", ha añadido Martín, quien también ha compartido vestuario con Curtis Borchardt, a quien ha definido como "un animal en defensa, que intimida, tira y rebotea".

Nacho Martín se ha sincerado al apuntar que le "afecta" que haya movimientos en el equipo, puesto que eso significa que los que están "no" lo hacen "bien", pero entiende que el equipo "necesita refuerzos" y, por tanto, considera positiva la llegada de nuevos compañeros "que ayuden a sumar".

En lo que respecta a Jhornan Zamora, cuyo cambio en el partido ante Gran Canaria motivó que el público silbara a Luis Casimiro, ha aclarado que fue él el que "solicitó el cambio" al técnico, porque le faltaba "ritmo de partido", ya que no había disfrutado de muchos minutos hasta ese día.

Para el escolta venezolano, estos días de asueto les han servido para "volver con la máxima ilusión", si bien todos son "conscientes" de la situación que vive el equipo y, por tanto, "no" han desconectado en ese sentido, ya que saben que se necesita todo su esfuerzo para salir adelante.

"Se puede cambiar esta situación, porque si no, no trabajaríamos. Todos sabemos que se puede ganar o perder y no debemos depender de los posibles refuerzos, sino que debemos aprender y corregir esos fallos de concentración para que no se nos vuelva a escapar un partido", ha comentado.

Zamora, al igual que Nacho Martín, considera "lógico" que el público se "enfade", ya que las cosas "no han salido bien", pero confía en que este jueves sigan animando al equipo para poder, entre todos, iniciar ese cambio de dinámica y volver a encontrar la senda de la victoria.

Mostrar comentarios