La plantilla del Blancos de Rueda, expectante e ilusionada ante la Copa Castilla y León

  • Valladolid.- La plantilla del Blancos de Rueda se encuentra "ilusionada y expectante" ante la disputa de la Copa Castilla y León, que se celebrará este fin de semana en Palencia, donde se enfrentarán a Baloncesto León en la primera semifinal y a Autocid Burgos o Palencia en la final.

Fisac: "Este es el año del sí o sí"
Fisac: "Este es el año del sí o sí"

Valladolid.- La plantilla del Blancos de Rueda se encuentra "ilusionada y expectante" ante la disputa de la Copa Castilla y León, que se celebrará este fin de semana en Palencia, donde se enfrentarán a Baloncesto León en la primera semifinal y a Autocid Burgos o Palencia en la final.

Según ha indicado hoy el ala-pívot Nacho Martín "después de varias semanas con muchísima carga física, lo que más nos apetece es empezar a jugar partidos y poder comprobar el grado de acoplamiento del equipo".

En su caso particular, Nacho Martín ha reconocido que "no" le ha costado "nada" asimilar el sistema táctico de Fisac, puesto que ya había coincidido anteriormente con el técnico segoviano durante su etapa en el Bruesa "y no ha cambiado absolutamente nada, con lo que me está resultando muy fácil la integración".

Por su parte, el escolta argentino Diego García, que afrontará su segunda temporada en el equipo vallisoletano, ha asegurado que tiene "mucha ilusión" y confía en que este año hagan "el mismo papel que el año anterior y que la plantilla rinda".

García tuvo que tomar la difícil decisión de renunciar a la convocatoria de la selección argentina "por cuestiones personales", algo que le "dolió mucho" pero era un parón que "necesitaba", ya que llevaba "cinco años sin parar ni tener un descanso en condiciones en verano".

El también argentino Fede Van Lacke, que sufre una tendinitis en su rodilla derecha que, sin embargo, no le impedirá jugar ante León, ha señalado que su objetivo es hacer "todo" lo que esté a "su alcance" para "rendir al máximo" y ayudar a que el equipo "siga creciendo".

"Hasta que no comience la competición no sabremos hasta dónde podemos llegar, pero estamos trabajando bien y ahora lo fundamental es terminar de acoplar a los nuevos jugadores para que entren en la dinámica de juego de Porfi Fisac, aunque vamos por el buen camino y las expectativas son altas", ha precisado.

También Maxi Stanic, que compartirá posición con Stephane Dumas, ha destacado que "la adaptación está siendo muy buena" pero prefiere no hacer "predicciones", porque "no" son "positivas" y es consciente de que "exceptuando los cuatro o cinco equipos grandes, que estarán arriba, el resto de plazas pueden cambiar mucho".

"Lo que tenemos que hacer es no relajarnos, trabajar cada día y dar el cien por cien en cada partido, porque las diferencias entre estar arriba o abajo van a estar en los pequeños detalles", ha advertido Stanic, quien considera que "con Fisac no hay problema, porque es muy claro, dice lo que quiere y lo hace todo fácil".

Mostrar comentarios