La plantilla del Blancos de Rueda mantiene la esperanza y promete luchar

  • La plantilla del Blancos de Rueda, a pesar del varapalo que ha supuesto la última derrota cosechada ante el UCAM Murcia, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, mantiene la esperanza y ha prometido "luchar al máximo hasta el final".

Valladolid, 20 mar.- La plantilla del Blancos de Rueda, a pesar del varapalo que ha supuesto la última derrota cosechada ante el UCAM Murcia, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, mantiene la esperanza y ha prometido "luchar al máximo hasta el final".

Así lo han indicado a los medios hoy varios jugadores, entre los que se incluye el vallisoletano Nacho Martín, quien ha reconocido que su equipo "ha jugado el peor partido en el peor momento" y por ello han perdido "la gran oportunidad de reengancharse" a los que están peleando por la salvación.

"Salir y empezar a perder de forman tan inmediata nos hundió y todo fue a peor. Sabemos que hicimos un mal partido y el equipo está muy tocado, pero tenemos que pensar en ganar para olvidar ese mal encuentro, sea quien sea el rival, puesto que ya no hay mucho margen de maniobra", ha comentado el pívot del Blancos de Rueda.

"Da igual si el rival es el Barcelona o los Lakers, porque cada partido hay menos opciones de salvarnos y, por tanto, hay que aprovechar todo para intentar ver la luz, que está muy lejos y será difícil hallarla, pero hay que seguir con la mentalidad de que se puede lograr", ha añadido Martín.

Nacho Martín es consciente de que aún tienen que visitar Pisuerga otros dos rivales directos como son Estudiantes y Blusens, dos partidos que "hay que ganar sí o sí", aunque "éstos no serán suficientes" y por ello deben "empezar a ganar ya, esté quien esté delante".

En el mismo sentido se ha pronunciado el base navarro Ricardo Uriz, quien también ha admitido que perder en Murcia ha supuesto "dejar pasar una gran oportunidad para subir en la clasificación", pero ha dejado claro que van a "seguir luchando hasta el final", y el único camino es "ganar".

"No podemos depender del equipo que esté enfrente, sino que tenemos que pensar en nosotros mismos, en hacer el mejor partido y en buscar la victoria", ha matizado Uriz, quien ha admitido que el equipo está herido tras la derrota en Murcia "porque se preparó a conciencia" y "por la forma en que se perdió".

Según Uriz, "la situación es complicada, pero aún quedan nueve partidos y pueden pasar muchas cosas, ya que se pueden producir muchas situaciones diferentes" y el equipo, según ha indicado, "ha dado un paso al frente en responsabilidad" y va a seguir intentando salir del pozo.

"Es evidente que la lesión de Dumas llegó en el peor momento, porque es un jugador muy importante para nosotros, pero con la llegada de Songaila el equipo ha completado el juego interior, que ahora es versátil y compensado, aunque también es cierto que nos falta una rotación en el exterior", ha confesado.

"Si llega alguien, bien y, si no, seremos nosotros los encargados de pelear a muerte hasta el último día y nos vamos a dejar todo para intentar conseguir la salvación", ha puntualizado el base del Blancos de Rueda.

Por último, el escolta granadino Isaac López ha destacado que el equipo está "mal" y "fastidiado", porque han quedado "descolgados" de la lucha por la permanencia ya que, tras la derrota en Murcia, están a dos victorias de éste más el basket average, y además mentalmente ha sido un duro golpe, al caer por una renta de 29 puntos.

Pero también está de acuerdo con sus compañeros en que "hay que creer y no ir más allá del siguiente partido, sino pensar en el siguiente rival" y en que "se juegan la vida".

Mostrar comentarios