La plantilla del Blancos de Rueda promete "lucha" hasta el último partido

  • La plantilla del Blancos de Rueda, representada por Nacho Martín, Darius Songaila y Ricardo Uriz, ha prometido hoy "lucha" hasta el último partido, aunque todos los jugadores son conscientes de que la situación es "muy complicada", puesto que sólo quedan siete partidos y ningún margen de error.

Valladolid, 3 abr.- La plantilla del Blancos de Rueda, representada por Nacho Martín, Darius Songaila y Ricardo Uriz, ha prometido hoy "lucha" hasta el último partido, aunque todos los jugadores son conscientes de que la situación es "muy complicada", puesto que sólo quedan siete partidos y ningún margen de error.

En este sentido, el pívot vallisoletano Nacho Martín ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación que aunque las opciones "son escasas" para el colista de la ACB, "aún existen" y, por tanto, van a "darlo todo hasta el último minuto del último partido".

"La situación es complicada pero, como llevamos todo el año así, es algo que hemos asumido como hemos podido y, a pesar de que a nadie le gusta esto, no estamos derrotados y nuestro único objetivo ahora es ganar el sábado a Fuenlabrada, para coger un poquito de aire", ha precisado el interior del Blancos de Rueda.

De hecho, este partido ante el cuadro madrileño es totalmente determinante para los intereses de los vallisoletanos, puesto que, si bien una victoria no hará que salgan del pozo, una derrota terminará con cualquier atisbo de esperanza que quede y, por tanto, lo afrontan como una auténtica final.

"Es cierto que el Fuenlabrada no está pasando por su mejor racha y, sabemos que algo está pasando en el vestuario y que Porfi Fisac -exentrenador del conjunto vallisoletano- ha tenido problemas, lo que intentaremos aprovechar para conseguir un triunfo", ha comentado Nacho Martín.

Para el pívot vallisoletano, el regreso de Fisac al Pisuerga es un motivo de alegría y, por tanto, le recibirán "con un abrazo", ya que "siempre se portó de diez con todos" y también confía en que la afición le reciba "con aplausos y ovaciones", que se merece tras las buenas temporadas realizadas con el equipo.

Por su parte, el base Ricardo Uriz ha aclarado que "el equipo se merece una victoria para paliar los últimos resultados que han sido muy injustos", puesto que de los dos partidos ante Barcelona y Joventut, "al menos uno" merecieron ganar, pero la suerte les fue "muy esquiva".

Uriz, al igual que Nacho Martín, ha advertido de que el equipo "va a ir a por todos los partidos que restan por disputarse", sabedores de que es la única forma de seguir aferrándose a la esperanza y al camino de la salvación, que parecen haber encontrado sus dos rivales por la permanencia, el Blusens de Santiago de Compostela y el Murcia.

"Da rabia estar así porque la situación podía haber sido muy distinta de haber ganado estos últimos partidos, que se han perdido por pequeños detalles como un rebote o, en el caso del Joventut, por la falta de acierto desde el exterior y, cuando juegas fuera, o estás equilibrado dentro y fuera o hay poco que hacer", ha analizado.

Por eso, esta semana, se encuentran preparando con intensidad el próximo enfrentamiento ante Fuenlabrada, para el que Uriz ha hecho "un llamamiento a la afición", para que sigan "apoyándolos" como han hecho en los anteriores encuentros en casa, y que todos vean "que el equipo aún no está muerto".

En lo que respecta a Darius Songaila, el último en llegar al Blancos de Rueda, que ante el Joventut realizó su mejor actuación desde que llegara a Valladolid, ha lamentado la derrota sufrida ante el equipo de Badalona (Barcelona) y, ha dejado claro que cambiaría sin dudar su buena actuación por una victoria para su equipo.

"Cuando el equipo se conoce y está acoplado, las cosas salen mejor. Este equipo ha sufrido muchos cambios, lo que hace muy difícil solventar muchas situaciones en la cancha cuando no conoces bien a tus compañeros, y es el tiempo el que te permite variar esa situación", ha explicado.

El problema es que ya no hay tiempo y "con sólo un partido por semana, es complicado avanzar, ya que sólo puedes hacerlo en los entrenamientos, pero estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para ganar los partidos que quedan", ha concluido.

Mostrar comentarios