La plantilla del Valladolid confía en cambiar la dinámica en su feudo

  • La plantilla del Valladolid Club Baloncesto confía en cambiar la dinámica negativa, que ha situado al equipo la última plaza de la clasificación con sólo dos victorias en nueve encuentros disputados, y para ello van a dar "el doscientos por cien" para buscar dos victorias consecutivas en su feudo.

Valladolid, 13 dic.- La plantilla del Valladolid Club Baloncesto confía en cambiar la dinámica negativa, que ha situado al equipo la última plaza de la clasificación con sólo dos victorias en nueve encuentros disputados, y para ello van a dar "el doscientos por cien" para buscar dos victorias consecutivas en su feudo.

Los próximos partidos ante el Gran Canaria y Valencia Basket se han convertido en enfrentamientos a vida o muerte, ya que todos son conscientes de que se trata de rivales directos, a los que pueden ganar si son capaces de realizar un buen partido y de mantener la conexión hasta el último minuto.

De hecho, ese sigue siendo el principal lastre del equipo "dos o tres minutos malos, de desorganización y falta de concentración", según ha reconocido hoy ante los medios el capitán, Stephane Dumas, que les han impedido rematar partidos que habían encarrilado bien, como ante Murcia, CAI Zaragoza o Manresa.

"Necesitamos más continuidad en el juego para llegar hasta el final con posibilidades de ganar y necesitamos hacerlo ya, porque ahora vienen rivales directos como Gran Canaria, que aunque es un equipo muy competitivo no está del todo bien y, a priori, es asequible", ha explicado Dumas.

Para el base francés "es fundamental lograr una victoria" que les dé "moral, confianza y seguridad" y, en este sentido, ha aclarado que "no se pueden perder más oportunidades" y menos en casa y ante rivales directos, "ya que las cosas se pueden poner más feas", ha matizado.

Dumas, cuestionado sobre la salida del equipo de Michael Umeh, ha indicado que el jugador "quería jugar más y disfrutar del baloncesto", algo que no había conseguido en Valladolid, como tampoco lo logró Dalibor Bagaric, ambos por falta de adaptación.

"Este año no se ha acertado con los fichajes por las prisas y también por la situación económica del club, pero aún se puede reaccionar, ya que hay tiempo para corregir los errores y esperemos que, al igual que Anagonye, que ha llegado muy motivado, el que sustituya a Umeh venga a sumar", ha apuntado el base galo.

También el pívot vallisoletano Nacho Martín ha indicado que Umeh "no había cambiado de actitud en los últimos días" pero la decisión de salir del equipo y buscar otras opciones "es respetable", ya que en Valladolid "no ha contado con los minutos de juego que esperaba", si bien ha aclarado que él, en su caso, "no" dejaría el equipo si tuviera otra oferta.

"Todos los jugadores pasamos por rachas y, en el caso de Bagaric y de Umeh han optado por buscar su oportunidad en otros lugares puesto que, después de intentarlo aquí, no lograron sus objetivos, pero eso no significa que se haya fichado mal ni que haya culpables, sino que simplemente no ha funcionado", ha explicado Martín.

Ahora, su objetivo, es centrarse en el próximo encuentro ante el Gran Canaria "porque una o dos victorias cambian mucho las cosas", según ha comentado, y es lo que el equipo necesita para adquirir moral y salir de esa espiral de derrotas en la que se ha metido, por la que, de momento, "no hay que desesperarse".

Por último, Isaac López, que se ha recuperado de una rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna izquierda, confía en estar preparado este domingo para ayudar al equipo a lograr un triunfo ante el Gran Canaria ya que, cuantas más rotaciones haya en el equipo, más opciones tendrán.

"Ahora, según está la situación, todos debemos estar más unidos que nunca y dispuestos a dar el doscientos por cien en cada partido, porque es la única forma de sacar las cosas adelante", ha asegurado el alero granadino, quien espera que, si llega un sustituto para Umeh "muestre compromiso e integración máxima".

Mostrar comentarios