La Ponferradina afronta el reto de consolidarse en la zona tranquila

  • La Ponferradina se ha marcado el reto de intentar consolidarse en la zona tranquila de la clasificación de la Liga Adelante y para ello intentará imponerse mañana a un rival directo como el Huesca.

Ponferrada (León)/Huesca, 24 nov.- La Ponferradina se ha marcado el reto de intentar consolidarse en la zona tranquila de la clasificación de la Liga Adelante y para ello intentará imponerse mañana a un rival directo como el Huesca.

El equipo berciano afronta el reto espoleado por la inyección moral que le transmitió su victoria de la pasada jornada ante el Sporting en El Molinón (2-3), un resultado que le permitió ascender hasta el puesto 15 de la clasificación, aunque sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.

Para el partido ante el Huesca, un rival del que tanto los jugadores como el técnico, Claudio Barragán, han destacado su alto nivel competitivo, el equipo berciano tiene a casi todos sus jugadores en condiciones de participar.

El único que no está disponible es el defensa central Samuel San José, que no podrá jugar por sanción tras ser expulsado la pasada jornada en Gijón y los candidatos a relevarle en la alineación son Miquel Robusté y Alan Baró.

La convocatoria que ha facilitado hoy el entrenador después de la última sesión de trabajo previa al partido incluye como novedades más destacadas el regreso del delantero Urko Vera y el portero Orlando Quintana, que se habían quedado fuera de las últimas listas por decisión técnica.

La Sociedad Deportiva Huesca intentará seguir mañana en la senda del triunfo, retomada la pasada semana ante el Guadalajara, y dar la sorpresa en el difícil campo del Toralín ante la Ponferradina, para intentar alejarse de la zona de descenso que abandonó gracias a la victoria de la pasada jornada.

En el conjunto oscense es baja para este encuentro por sanción federativa el mediocentro Carlos Lázaro, mientras que el centrocampista David Vázquez lo es por lesión ya que se le salió el hombro izquierdo en la celebración del segundo gol de su equipo en el partido de la pasada jornada contra el Guadalajara.

La baja de Carlos Lázaro podría ocuparla Luis Helguera, pero jugando por delante de la defensa ya que hasta la fecha lo ha hecho como central. También es previsible que vuelva Llamas al lateral izquierdo, lo que supondría que el capitán Juanjo Camacho retornase el centro del campo tras ocupar dicha posición frente al conjunto alcarreño.

El qué sí estará será el delantero Nacho Novo al que, tras ser expulsado en el último partido ante el Guadalajara, le ha sido condonada la sanción y podrá jugar mañana en la punta de lanza del equipo.

El conjunto oscense, una vez rota la racha negativa de resultados que llevaba, ha ganado en confianza y moral y ahora, una vez salido de la zona de descenso, ve con más optimismo el futuro aunque se espera obtener algo de la visita a Ponferrada para intentar alejarse de la zona peligrosa.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Alan Baró, Nano; Acorán, Jonathan, Juande, Lafuente; Máyor y Yuri.

Huesca: Luis García; Diogo, Alex Pérez, Rivas, Llamas; David López, Helguera; Núñez, Camacho; Larena; y Novo.

Estadio: El Toralín.

Hora: 17:00.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). EFE

1010352

Mostrar comentarios