La Ponferradina afronta la visita del Lugo sin ánimo de revancha

  • La Ponferradina afronta la visita del Lugo a El Toralín sin ánimo de revancha, pese a que es inevitable recordar el último partido de la temporada pasada, cuando la victoria del equipo gallego frente a los bercianos les privó de jugar la eliminatoria de ascenso a Primera.

Ponferrada (León)/Lugo, 15 nov.- La Ponferradina afronta la visita del Lugo a El Toralín sin ánimo de revancha, pese a que es inevitable recordar el último partido de la temporada pasada, cuando la victoria del equipo gallego frente a los bercianos les privó de jugar la eliminatoria de ascenso a Primera.

Tanto los jugadores, como el técnico del Ponferrada Claudio Barragán, se han esforzado en restar cualquier trascendencia al partido más allá de la que tiene para esta liga, en la que los dos equipos pugnan para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

La Ponferradina abre ahora un tramo de la temporada en la que enlaza dos partidos consecutivos como local, frente a rivales de la zona alta como el propio Lugo (tercer clasificado) y el Deportivo (segundo).

El objetivo de los blanquiazules es prolongar su buen momento, ya que vienen de ganar con claridad al líder, el Recreativo (3-1) y de empatar a domicilio en su visita a otro de los candidatos al ascenso, el Real Mallorca (2-2).

El interior Saúl Fernández, que aún no ha tenido ocasión de debutar, y el portero Diego García continúan de baja por lesión.

Además, Claudio Barragán ha confirmado hoy que tampoco estará disponible el central Miquel Robusté, que no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana por problemas musculares.

Seguir invicto pero volver a ganar, es el objetivo del Lugo en su visita a Ponferrada, donde le acompañarán buena parte de sus aficionados por la proximidad de las dos localidades.

El equipo gallego afrontará este partido, que tiene connotaciones especiales, con la confianza de seguir en la zona privilegiada de la clasificación después de cinco encuentros consecutivos sin perder, pero consciente de que caer supondría ceder varias posiciones en una Liga muy igualada.

Tras dos empates consecutivos ante el Mallorca (0-0) y el Murcia (1-1), el Lugo se desplaza a Ponferrada con todos los jugadores, incluso los lesionados Pablo Álvarez y el franco-italiano Vincenzo Rennella, máximo goleador del equipo, que estarán en la grada de El Toralín.

El técnico rojiblanco, Quique Setién, que ha recuperado a Iván Pérez respecto al pasado fin de semana aunque le ve sin su "chispa" habitual, tendrá que hacer un descarte antes del encuentro.

En la citación están Fran Sandaza y Ernesto Gómez, que este jueves trabajaron al margen del grupo por "tener los porcentajes de grasa un poco altos", pero que se encuentran disponibles, al igual que el centrocampista Pablo Sánchez, que la semana pasada padeció, como otros jugadores, un virus gástrico.

El jugador gaditano será, en principio, una de las novedades en la alineación, ya que Setién ha reconocido que se plantea hacer cambios.

- Alineaciones probables

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Ramírez; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo, Javi Lara; Yuri.

Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Iago Díaz; Sandaza.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Campo: El Toralín.

Hora: 18:00. EFE

1010352

Mostrar comentarios