La Ponferradina apela a su estilo para hacer frente a la visita del Deportivo

  • La Ponferradina afronta su partido frente al Deportivo con el objetivo de ser fiel a su estilo y no renunciar a la valentía frente a uno de los rivales más potentes de la categoría.

Ponferrada (León)/A Coruña, 23 nov.- La Ponferradina afronta su partido frente al Deportivo con el objetivo de ser fiel a su estilo y no renunciar a la valentía frente a uno de los rivales más potentes de la categoría.

"Nosotros no somos un equipo temeroso y vamos a partir con la misma idea", manifestó el entrenador del equipo berciano, Claudio Barragán.

Él es precisamente uno de los grandes protagonistas del encuentro, puesto que se enfrenta desde el banquillo al equipo en el que triunfó como futbolista y al que guarda "gratitud eterna", según reconoció.

Pese a todo, su objetivo es conquistar una victoria para la Ponferradina que haga olvidar definitivamente la derrota que sufrió en la pasada jornada a manos del Lugo (0-2), en el primero de los dos partidos que la Ponferradina juega de forma consecutiva en El Toralín.

Los bercianos afrontan el partido con dos únicas bajas por lesión, la del interior Saúl Fernández, exjugador precisamente del Deportivo, y la del portero Diego García.

Además, Claudio ha dejado fuera de la convocatoria al central Miquel Robusté por decisión técnica y ha facilitado hoy una lista previa de 19 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte más en las horas previas al partido.

El Deportivo visitará a la Ponferradina en su mejor momento de la temporada, después de haber encadenado por primera vez tres victorias consecutivas, pero con cuatro bajas que merman el potencial de su corta plantilla.

Después de haber ganado al Real Madrid Castilla; al líder, el Recreativo, y al Mallorca, los jugadores de Fernando Vázquez llegan a Ponferrada con el ánimo en niveles altos y con el apoyo de cerca de dos mil aficionados que se desplazarán a la localidad berciana.

El Deportivo ha ganado cinco de sus siete encuentros a domicilio y esa fuerza lejos de Riazor, donde no ha empatado, le ha permitido completar el primer tercio del campeonato en puestos de ascenso directo a sólo un punto del líder.

En principio, el equipo coruñés mantendrá el once que se impuso al Mallorca (3-1), aunque Fernando Vázquez también ha trabajado durante la semana con la opción de jugar con dos delanteros -lo que supondría el regreso de Borja Bastón a la titularidad- y el centrocampista Juan Carlos Real en el once.

La baja de Laureano Sanabria 'Laure', con una lesión muscular, mantendrá a Diego Seoane en el lateral derecho, con el capitán Manuel Pablo García en el izquierdo y el portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho' más avanzado.

A la lesión de Laure se suman las de Antonio Núñez, el brasileño Kaká Bezerra y el polaco Cezary Wilk, con lo que Vázquez ha tenido que convocar a todos los jugadores disponibles.

Alineaciones probables.

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Ramírez; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo, Javi Lara; y Yuri.

Deportivo: Lux; Seoane, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Arizmendi, Juan Domínguez, Culio, Luisinho; y Luis Fernández.

Árbitro: Sagües Oscoz (Comité Vasco).

Campo: El Toralín.

Hora: 18.15. EFE

1010352

1010152

Mostrar comentarios