La Ponferradina buscará una reacción ante un Girona con bajas

  • La Ponferradina recibe mañana en el Toralín al Girona con el objetivo de buscar la reacción después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, y ante un equipo que llega diezmado por las bajas pero en una excelente tercera plaza en la clasificación.

Ponferrada (León)/Girona, 2 feb.- La Ponferradina recibe mañana en el Toralín al Girona con el objetivo de buscar la reacción después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, y ante un equipo que llega diezmado por las bajas pero en una excelente tercera plaza en la clasificación.

El equipo leonés atraviesa un ciclo de resultados negativos en el que cayó tras haber encadenado seis triunfos consecutivos en el tramo final de 2012.

En el nuevo año todavía no conoce la victoria y a lo largo del mes de enero sólo sumó un empate frente a tres derrotas, la última en la pasada jornada ante el Alcorcón (1-0).

Para el partido contra el Girona, el técnico Claudio Barragán aún no contará con los tres fichajes que ha realizado el equipo en el mercado de invierno.

El portero Juan Manuel Barrero "Juanma" fue el primero en llegar, procedente del Cartagena, pero Claudio aún no lo ha incluido en la convocatoria.

En el último día del periodo de fichajes llegaron al equipo los centrocampistas Saúl Fernández, procedente del Deportivo, y Jozabed Sánchez, del Sevilla Atlético.

Saúl ya se ha entrenado ayer y hoy con su nuevo equipo, pero no ha entrado en la lista, mientras que Jozabed llegará previsiblemente hoy a Ponferrada.

Además, Claudio ha dejado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, al mediapunta Didac Devesa y no puede contar con los lesionados de larga duración Mateo Míguez y Hélder Rosario.

En cambio, recupera al extremo Acorán Barrera, que vuelve a una convocatoria después de un mes y medio de baja por lesión.

Con la novedad en la convocatoria de Gerard Bordas, uno de los dos fichajes de invierno realizados por el Girona FC, los gerundenses visitan a la Ponferradina en un choque en el que los catalanes tienen una lista de hasta seis bajas.

El técnico del Girona no podrá contar con los lesionados Marcos Tébar, Chus Herrero, Joseba Garmendia, Pere Pons y Toni Moral, ni tampoco con el sancionado y máximo goleador del equipo Benja Martínez.

Sin embargo, el técnico sí ha incluido en la convocatoria a Gerard Bordas, a pesar de que el extremo catalán sólo ha realizado dos entrenamientos con sus nuevos compañeros. El otro refuerzo del mercado de invierno, el central Moisés Hurtado, no será presentado hasta la próxima semana.

El Girona llega al Toralín después de haber roto, con la victoria ante el Guadalajara, una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar.

"La semana pasada nos quitamos un peso de encima, pero no quiero engañarme y en los dos últimos partidos el juego de mi equipo no me ha gustado", ha asegurado Rubi, el técnico de los gerundenses.

El estado del césped es uno de los aspectos que preocupan a Rubi, quien cree que su equipo "debe ser listo y saber lo que toca hacer en cada momento".

En el aspecto extradeportivo, el club de Montilivi ha anunciado en las últimas horas que el central Chus Herrero pasará por el quirófano para solventar un hematoma residual en el muslo izquierdo, intervención que le tendrá dos meses de baja.

- Alineaciones probables

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Alan Baró, Sergio Rodríguez; Iván Moreno, Jonathan, Juande, Nano; Yuri, Máyor.

Girona: Mallo; José, Migue, Richy, David García, Juanlu, Eloi Amagat, Luso, Felipe, Jandro, Acuña.

Estadio: El Toralín.

Hora: 12.00 hora local (11.00 gmt).

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). EFE

1010352

Mostrar comentarios