La Ponferradina quiere cerrar el año con un triunfo tranquilizador

  • La Ponferradina afronta mañana el último partido del año ante el Real Jaén con el objetivo de conseguir una victoria tranquilizadora, que le mantenga a distancia de los puestos de descenso y le permita seguir de cerca la zona alta.

Ponferrada (León), 12 dic.- La Ponferradina afronta mañana el último partido del año ante el Real Jaén con el objetivo de conseguir una victoria tranquilizadora, que le mantenga a distancia de los puestos de descenso y le permita seguir de cerca la zona alta.

El equipo berciano viene de caer en su visita al Numancia (2-0) en un partido en el que pagó los errores defensivos y no consiguió aprovechar sus ocasiones en ataque.

Respecto a ese partido el técnico, Claudio Barragán, recupera a dos de los pilares básicos de su plantilla, el extremo Acorán Barrera y el delantero Yuri de Souza, que no pudieron jugar en Soria por sanción.

De este modo, Claudio ha podido elegir entre toda su plantilla para configurar la convocatoria, con la única excepción del interior Saúl Fernández, lesionado de larga duración.

En cuanto a los descartes por decisión técnica, la principal novedad es que se ha quedado fuera de la lista el extremo Cristian Fernández, junto al portero Diego García y el central Miquel Robusté.

Tanto Claudio como sus jugadores han elogiado la trayectoria del Jaén a lo largo de esta temporada y han recalcado su carácter competitivo, pero, a la vez, han apelado a los mejores argumentos de la Ponferradina para tratar de cerrar el año con una victoria en El Toralín, donde hace dos jornadas se impusieron también al Eibar (2-1).

El partido de mañana supone reeditar los enfrentamientos recientes entre la Ponferradina y el Jaén en dos fases de ascenso a la Liga Adelante, duelos que se saldaron con un triunfo para cada equipo.

Mientras, el Real Jaén quiere cerrar el 2013 con una victoria en el campo de El Toralín, un escenario en donde siempre ha perdido, en dos ocasiones y en la fase de ascenso a segunda división, en ambas por 2-1.

Los jienenses llegan a tierras leonesas fuera de los puestos de descenso y con un importante éxito en la última jornada, donde se impusieron al Real Mallorca por 2-1, lo que les permite sumar 24 puntos en la clasificación.

El técnico del Real Jaén, Manuel herrero, cuenta con la baja del centrocampista Óscar Quesada, por una lesión muscular, pero ha recuperado al belga Ritchie Kitoko, que ante el Espanyol, en la Copa del Rey, jugó 60 minutos y salió en el equipo titular.

Herrero hará cambios con respecto al partido en el Estadio Cornellá-El Prat y se da por segura la vuelta a la meta del gaditano René, que cedió su puesto el pasado jueves a Toni García, que no disputaba un partido con el Real Jaén desde el compromiso en el campo de El Molinón.

Los futbolistas han alabado en todo momento la solidez y la calidad de la Ponferradina, aunque consideran que el Real Jaén tratará de imponer su fútbol para lograr el triunfo.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Castañeda; Jonathan, Rueda; Acorán, Javi Lara, Marquitos; y Yuri.

Real Jaén: René; Kitoko, Nino, Servando, Álex Cruz; Juanma, Jozabed, Víctor Curto, Israel Jerez, Edgar; y Jona.

Hora: 17:00.

Campo: El Toralín.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). EFE

1010352

Mostrar comentarios