La Premier rechaza medidas contra su director por correos "inapropiados"

  • La Premier League rechazó hoy imponer medidas disciplinarias contra su director ejecutivo, el británico Richard Scudamore, por haber enviado mensajes "inapropiados" en los que utilizaba lenguaje sexista.

Londres, 19 may.- La Premier League rechazó hoy imponer medidas disciplinarias contra su director ejecutivo, el británico Richard Scudamore, por haber enviado mensajes "inapropiados" en los que utilizaba lenguaje sexista.

Tras una reunión del comité de Auditorias y Retribuciones del organismo, en el que están representados los clubes de la primera división inglesa, la Premier informó a través de un comunicado de que no planea sancionar a Scudamore.

"En estas circunstancias, y a la luz de un expediente inmaculado durante los últimos 15 años al servicio de la Premier League, los clubes han resuelto unánimemente que no se requieren ni están justificadas medidas disciplinarias", afirmó en la nota el presidente en funciones del organismo, Peter McCormick.

El tabloide "Daily Mirror" publicó la semana pasada mensajes privados de Scudamore que filtró su exasistente personal en los que el directivo se burlaba de la "irracionalidad femenina", entre otras afirmaciones.

La polémica sobre el contenido de los correos electrónicos de Scudamore llevó al presidente de la Federación inglesa (FA), Greg Dyke, a calificar el comportamiento del director ejecutivo como "totalmente inadecuado".

Heather Rabatts, directiva de la Federación, reclamó por su parte la dimisión de Scudamore por fomentar una "cultura cerrada de sexismo".

El director ejecutivo de la Premier, por su parte, reiteró hoy sus excusas por haber escrito esos correos.

"Haber entrado en intercambios de mensajes de esa naturaleza fue un error y las disculpas que he pedido son sinceras, como también lo es el arrepentimiento que siento", dijo Scudamore.

"Esos intercambios no reflejan mis puntos de vista sobre la mujer en el fútbol, en el ambiente laboral ni en general. Es algo que nunca se repetirá", afirmó el responsable de la liga inglesa.

Mostrar comentarios