La prensa alaba a Maialen Chourraut por su "brava" medalla de bronce

  • La prensa reserva un lugar en sus portadas para la española Maialen Chourraut por la medalla de bronce que consiguió ayer en la final del K-1, en la modalidad de piragüismo de aguas bravas, lo que supuso el primer metal de la historia de este deporte para España en unos Juegos Olímpicos.

Madrid, 3 ago.- La prensa reserva un lugar en sus portadas para la española Maialen Chourraut por la medalla de bronce que consiguió ayer en la final del K-1, en la modalidad de piragüismo de aguas bravas, lo que supuso el primer metal de la historia de este deporte para España en unos Juegos Olímpicos.

"Chourraut gana la segunda", es el titular que elige el diario As para la parte superior de la portada incidiendo en las escasas centésimas que separaron a la piragüista de la medalla de oro. Anécdotas de la guipuzcoana como sus doce horas de sueño diario, su titulo de empresariales o sus promesas si conseguía medalla decoran una crónica ilustrada con fotos de Maialen durante y después de la final.

Marca ocupa su portada con una foto de la española sobre el "Agua Bendita" de Londres y en un amplio reportaje ilustrado de tres páginas, denomina como un "chorro de alegría" la medalla de bronce conseguida por la "virtuosa de Lasarte", que deberá llevar a su equipo "de fiesta" al restaurante del cocinero vasco Martín Berasategui, como prometió antes de viajar a Londres.

El Mundo Deportivo hace referencia en la parte superior de su portada a la medalla "brava" de Chourraut, y dedica cuatro páginas del suplemento de los Juegos olímpicos a la donostiarra. "Agua bendita" y "bronce pionero", son los titulares que marcan una crónica que hace hincapié en la importancia de la construcción del canal de La Seu, donde se entrenan los piragüistas españoles.

"La segunda es de bronce", titula el diario Sport en su portada y amplía la información en una crónica interior donde resume la participación de Maialen en la final del K-1, en la que centésimas la separaron del oro, lo que despertó en la española un sentimiento de pena dentro de la felicidad por ser medallista en unos Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios