La prensa belga destaca la supervivencia del Anderlecht ante el Athletic y los disturbios

  • Bruselas.- La prensa belga destaca hoy la "supervivencia" del Anderlecht frente al Athletic de Bilbao en el partido de la Liga Europa disputado anoche en San Mamés, así como las detenciones de varios hinchas belgas tras la "batalla campal" que protagonizaron en el terreno de juego al término del encuentro.

Los cinco arrestados en los incidentes del partido del Athletic pasarán ante el juez
Los cinco arrestados en los incidentes del partido del Athletic pasarán ante el juez

Bruselas.- La prensa belga destaca hoy la "supervivencia" del Anderlecht frente al Athletic de Bilbao en el partido de la Liga Europa disputado anoche en San Mamés, así como las detenciones de varios hinchas belgas tras la "batalla campal" que protagonizaron en el terreno de juego al término del encuentro.

"Noche de fútbol excepcional para los clubes belgas que se convirtió en un motín en Bilbao", titula el diario "La Dernière Heure", que destaca el buen partido que realizaron los dos equipos en la Catedral y la fortaleza de un Anderlecht que resistió los embistes de los leones, que no consiguieron remontar el partido.

Los medios neerlandófonos alaban a un "Anderlecht como en los días grandes", que puede estar contento con el 1-1 ante el Bilbao dos años después de perder en España contra un equipo "medio", el Getafe.

Sin embargo, más allá del aspecto deportivo, todos los medios mencionan que pese el buen comienzo de la "fiesta", el ambiente en las gradas degeneró pronto, cuando varios seguidores de los belgas "provocaron" a los vascos, según el periódico "La Libre Belgique".

Pese a el cruce de pitidos y el lanzamiento de asientos y bengalas al campo durante el partido, varios medios coinciden en señalar que la tensión se disparó cuando desde el sector ocupado por los malvas se entonaron varios "Viva España".

Esta fue la chispa que llevó a algunos aficionados del Athletic a arrojar botellas de vidrio y otros objetos a los belgas, que "para protegerse" se lanzaron al terreno de juego, donde se formó un "caos total" con el desembarco de otros hinchas rojiblancos.

Los medios belgas expresan el temor de que el Anderlecht reciba una "seria multa" por la actitud de sus aficionados, cuatro de los cuales fueron detenidos.

Mostrar comentarios