La prensa croata lamenta la derrota pero elogia al técnico Bilic

  • La prensa deportiva croata lamenta hoy el fracaso de su selección, que a pesar de un buen partido contra España no logró pasar a cuartos de final de la Eurocopa, aunque elogia al técnico, Slaven Bilic, al que califica como uno de los mejores del mundo.

Zagreb, 18 jun.- La prensa deportiva croata lamenta hoy el fracaso de su selección, que a pesar de un buen partido contra España no logró pasar a cuartos de final de la Eurocopa, aunque elogia al técnico, Slaven Bilic, al que califica como uno de los mejores del mundo.

"La historia del fútbol croata llorará y recordará para siempre el 18 de junio de 2012, el partido de Gdansk", escribe el diario "Jutarnji list".

Se refirió a la "espectacular acción de Luka Modric, en el minuto 59, cuando sirvió el balón a la cabeza a Ivan Rakitic", y cuando "el jaque parecía inevitable", pero "Iker Casillas confirmó una vez más que es el mejor guardameta del mundo".

"Tuvimos una gran oportunidad que lamentablemente no pudimos aprovechar. Y el campeón mundial y europeo estaba al borde del 'knockout'", comentó el diario.

El portal Net.hr asegura que Croacia jugó contra España "el partido de la generación en el duelo crucial para los cuartos de final del Euro, pero no fue suficiente".

"Cuando parecía que la poderosa España pendía de un hilo delgado, el árbitro cometió un error o dos, y la 'furia' triunfó por 1:0", destaca el portal, que en todo caso felicita "a Bilic y a los jugadores".

En la vecina Serbia, el diario "Politika" escribe bajo el título "Navas expulsó a los croatas" que el momento de decisión fue el minuto 88, cuando Navas metió el balón en el arco vacío tras una genial combinación de Fábregas e Iniesta.

El diario "Danas" titula "Los españoles y los italianos van adelante, los croatas regresan a casa", al tiempo que destaca que "España, que defiende el título, justificó el papel de favorito contra una excelente Croacia".

Después del partido de anoche, en el sector croata de la ciudad meridional bosnia de Mostar cuatro personas, tres de ellos policías, fueron heridos cuando unos 200 hinchas croatas se enfrentaron a la policía bosnia.

Los fanáticos dañaron señales de tráfico y rompieron cristales en paradas de autobuses, y apedrearon a los policías que intervinieron para dispersar el grupo. Siete personas fueron detenidas en esos incidentes.

Mostrar comentarios