La prensa francesa elogia el "genio" del Messi(as)

  • París.- El "genio" de Lionel Messi, que con sus dos tantos en las semifinales de la Liga de Campeones ante un Real Madrid "demasiado áspero" dejó encarrilada la clasificación del Barcelona para la final, destaca hoy la prensa francesa.

Del "¿por qué?" madrileño al "Messi es el puto amo" catalán
Del "¿por qué?" madrileño al "Messi es el puto amo" catalán

París.- El "genio" de Lionel Messi, que con sus dos tantos en las semifinales de la Liga de Campeones ante un Real Madrid "demasiado áspero" dejó encarrilada la clasificación del Barcelona para la final, destaca hoy la prensa francesa.

"Los diablos y el Messi(as)", titula en portada el deportivo "L'Équipe", que destaca que los "con sus dos tantos" el argentino "iluminó con su genio un partido saboteado por el juego frustrado y demasiado áspero de los madrileños".

En sus páginas interiores, el rotativo señala que "el Madrid explotó en vuelo", reconoce que la expulsión de Pepe "revolucionó el partido" pero la considera "lógica".

"Lionel Messi, genio de este juego y símbolo de un Barça menos brillante pero recompensado por la fidelidad a una filosofía a la que el Madrid no tiene mucho que oponer más allá del gusto por la pelea y una organización defensiva excepcional", escribe.

El rotativo señala que en el partido "el fútbol no acudió a la cita, pero sí la tensión" y señala que el Madrid estuvo "menos ambicioso" que en la final de la Copa del Rey.

"Messi, único resplandor en la oscuridad", titula el popular "Le Parisien", que también considera "lógica" la expulsión de Pepe y se muestra muy crítico con José Mourinho.

"Los 'Mourinhologos' glosarán sin duda el 'genio' desplegado por el entrenador portugués para contrarrestar el incomparable juego ofensivo catalán. Pero cuando se deja crecer la hierba un poco más de lo normal para impedir la circulación del balón de su adversario, esa práctica no honra a su inventor. El fútbol no puede tolerar esos métodos auténticamente extremos", afirma.

En ese ambiente, el diario destaca los goles de Messi y asegura que la semana que viene "el Madrid tendrá que volver a aprender a conjugar el verbo jugar".

El conservador "Le Figaro" asegura que Messi "surgió para salvar un partido hasta entonces lamentable" y acabar con la "estrategia minimalista de José Mourinho, cuya única opción fue destruir el juego catalán empujando a su equipo a la autodestrucción por exceso de agresividad".

El rotativo considera "agresiva" la entrada que provocó la expulsión de Pepe y asegura que "privado de su hombre de trabajo oscuro, el Madrid sufrió la ley futbolística del Barcelona".

Mostrar comentarios