La prueba incrementa doscientas plazas para llegar a 2.300

  • La quinta edición de la media maratón Villa de Gijón se disputará el próximo 25 de abril con la principal novedad del aumento en 200 del número de plazas para alcanzar los 2.300, según ha indicado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo.

Gijón, 21 ene.- La quinta edición de la media maratón Villa de Gijón se disputará el próximo 25 de abril con la principal novedad del aumento en 200 del número de plazas para alcanzar los 2.300, según ha indicado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo.

La carrera se ha consolidado en el calendario nacional, ya que el circuito sobre el que se disputa es prácticamente plano y a la altura del mar, lo que motiva que se puedan conseguir muy buenas marcas.

El circuito para la próxima edición sufre una pequeña modificación, puesto que la meta no estará situada en la pista de atletismo de Las Mestas, debido a que se encuentra en obras, sino que se ubicará en el velódromo anexo pero mantendrá la homologación federativa que actualmente tiene.

La organización ha establecido un premio adicional de 1.200 euros para el atleta que mejore el récord de la prueba, que actualmente ostentan Rafael Iglesias en 1 hora, 2 minutos y 40 segundos en la categoría masculina y Vanesa Veiga, en 1 hora, 13 minutos y 14 segundos en la femenina.

Mostrar comentarios