La Real aspira a mantener su racha de resultados positivos en Balaídos

  • La Real Sociedad, que ha regresado hoy a los entrenamientos, aspira a mantener este fin de semana ante el Celta su racha de resultados positivos en el estadio de Balaídos, donde sólo ha perdido una vez en las últimas nueve visitas.

San Sebastián, 8 sep.- La Real Sociedad, que ha regresado hoy a los entrenamientos, aspira a mantener este fin de semana ante el Celta su racha de resultados positivos en el estadio de Balaídos, donde sólo ha perdido una vez en las últimas nueve visitas.

El estadio del Celta es uno de los que mejor se le da al conjunto donostiarra ya que, desde su último ascenso a Primera División, en la temporada 2009/10, se ha llevado una victoria del feudo gallego, hace tres años, y dos empates, en las dos últimas campañas.

Para encontrar una derrota de la Real en Vigo hay que echar la vista atrás, hasta la campaña 2005/06, cuando el Celta se impuso a los guipuzcoanos por un gol a cero.

Luego, en el torneo de Copa, sí se registró otra derrota vasca en Galicia cuando el Celta ganó en la edición 2008/09 por 2-0.

La estadística es muy clara y favorable para la Real porque en toda su historia ha conseguido allí 19 resultados positivos por 23 negativos, que resulta un excelente dato a domicilio.

El año pasado los protagonistas del empate fueron Antoine Griezmann, ahora en el Atlético de Madrid, y el recién llegado Sergio Canales, autores de los dos tantos que permitieron a la Real traerse un punto a San Sebastián.

Los realistas afrontarán este partido con la recuperación de hombres importantes, entre ellos el islandés Alfred Finnbogason que vuelve después de una baja de un mes tras su lesión en una de las previas de la Liga Europa contra el Aberdeen en Escocia.

Mostrar comentarios