La Real entra en el último tercio de la temporada lastrada por las lesiones

  • San Sebastián.- La Real Sociedad acusó las importantes bajas con las que se presentaba a jugar ante el Deportivo en Riazor (2-1) y, después de sumar un único punto de los últimos nueve, necesita recuperar efectivos para acometer sus metas en el último tercio de la temporada.

La Real entra en el último tercio de la temporada lastrada por las lesiones
La Real entra en el último tercio de la temporada lastrada por las lesiones

San Sebastián.- La Real Sociedad acusó las importantes bajas con las que se presentaba a jugar ante el Deportivo en Riazor (2-1) y, después de sumar un único punto de los últimos nueve, necesita recuperar efectivos para acometer sus metas en el último tercio de la temporada.

Raúl Tamudo y Mikel Aranburu son bajas demasiado sensibles en una plantilla a la que no le sobran efectivos de calidad, máxime cuando uno de los jugadores referencia del equipo, Joseba Llorente, sigue lesionado y no se le espera en las próximas jornadas. Tampoco puede contar Martín Lasarte con el organizador Gorka Elustondo.

Los donostiarras viven de las rentas acumuladas tras sus once victorias y el hecho de haber empatado únicamente dos partidos, lo que le ha valido para acumular una buena cifra de puntos a estas alturas de Liga y estar a sólo tres de los puestos europeos.

Ahora los blanquiazules, que hoy disfrutan de jornada de descanso, confían en recuperar a alguno de esos jugadores básicos para el partido ante el colista Málaga, y todas las miradas están puestas en Tamudo, máximo goleador del equipo junto a Xabi Prieto, quien tiene complicada su presencia en ese compromiso.

En el partido del lunes frente al Deportivo volvió a quedar patente, por otra parte, que el equipo gallego tiene cogida la medida a la Real en los últimos años, ya que los guipuzcoanos tienen una estadística negativa de siete derrotas en los nueve últimos enfrentamientos, con un empate y un triunfo como únicos resultados favorables.

Nadie en San Sebastián ha discutido la justicia del triunfo del equipo gallego y las críticas hacia la actitud de los jugadores han proliferado en los medios deportivos locales, que no encuentran explicación, a pesar de esas bajas, a la falta de intensidad mostrada por la Real Sociedad en algunas partes del encuentro.

Mostrar comentarios