La Real multada con 4.500 euros por la explosión de un petardo en el campo

  • La Comisión Antiviolencia acordó hoy proponer una multa de 4.500 euros a la Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que en el partido de Copa ante el Mallorca se introdujera y se explotara un petardo en el campo.

Madrid, 12 ene.- La Comisión Antiviolencia acordó hoy proponer una multa de 4.500 euros a la Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que en el partido de Copa ante el Mallorca se introdujera y se explotara un petardo en el campo.

Antiviolencia recordó que el conjunto donostiarra fue propuesto para sanción por hechos similares en otras tres ocasiones anteriores, según informó el ministerio del Interior.

Por incidentes ocurridos también en partidos de Copa la Comisión acordó proponer una multa de 5.000?, con prohibición de acceso a recintos deportivo durante dos años, a un aficionado que en el partido Athletic-Oviedo intentó acceder al recinto deportivo con varias latas de cerveza ocultas entre sus ropas y golpeó a un agente de policía en el momento de ser identificado.

Un espectador del Athletic-Oviedo también fue propuesto para una multa de 4.000?, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses, por agredir violentamente a un miembro del personal del club y otro con una multa de 3.500? y seis meses de prohibición por provocar una alteración del orden público en el campo.

La Comisión además propuso una multa de 4.000? con prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a un aficionado que empujó y zarandeó a un vigilante de seguridad del club en el Racing-Mirandés y otra de 3.500?, con 6 meses de prohibición, a otro espectador que increpó e insultó gravemente al juez de línea en el Levante-Deportivo.

Por incidentes ocurridos en partidos de Liga Antiviolencia propuso multar con 6.000? y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 2 años a cada uno de los tres aficionados de un grupo radical y violento que en el Racing-Zaragoza participaron en una reyerta contra seguidores del equipo contrario mientras éstos estaban en un local, al que arrojaron una bengala encendida.

La Comisión por último propuso una multa de 5.000? euros y prohibición de acceso durante dos años a recintos deportivos a un aficionado de un grupo radical que tras el Real Madrid-Granada participó en una pelea y lanzó una botella de vidrio contra otros aficionados y otra de 4.000?, con 12 meses de prohibición, a otro espectador del Racing-Zaragoza por provocar una alteración de orden público que requirió intervención policial.

Mostrar comentarios