La Real quiere mirar hacia arriba con una victoria ante el Rayo en Anoeta

  • La Real Sociedad afronta con esperanza sus dos próximos partidos en casa para alejarse de los puestos de descenso y el primero de ellos es frente al Rayo, un equipo cuyos números demuestran que rinde mejor a domicilio que en Vallecas y que llega a la cita herido por la última derrota ante el Córdoba.

San Sebastián/Madrid, 16 ene.- La Real Sociedad afronta con esperanza sus dos próximos partidos en casa para alejarse de los puestos de descenso y el primero de ellos es frente al Rayo, un equipo cuyos números demuestran que rinde mejor a domicilio que en Vallecas y que llega a la cita herido por la última derrota ante el Córdoba.

El técnico de la Real Sociedad, el escocés David Moyes, confía en la fortaleza de Anoeta para hacerse con los tres puntos en un partido en el que, por el bagaje de los enfrentamientos entre ambos en las temporadas anteriores, se esperan goles.

Moyes no ha perdido en San Sebastián desde que la Real lo fichó en noviembre, ha mejorado la imagen defensiva del equipo y ahora tiene que progresar en ataque para hacer lo propio en la clasificación.

La Real recupera, con respecto a la última salida a Granada (1-1), a los centrocampistas Esteban Granero y Markel Bergara, ausentes la pasada jornada por acumulación de tarjetas, mientras que pierde a David Zurutuza y al lateral Carlos Martínez, que no se ha recuperado de la pubalgia que le lastra en las últimas jornadas.

Será un encuentro especial para Xabi Prieto, el capitán realista, que cumple cuatrocientos partidos vistiendo la camiseta blanquiazul, algo que le gustaría celebrar con un gol.

En cuanto al once titular, Chory Castro podría tener un hueco entre los elegidos tras el gran partido de Copa del Rey contra el Villarreal, en el que con su velocidad y actitud cambió el signo del encuentro en el segundo tiempo.

La Real Sociedad tendrá enfrente al Rayo Vallecano, que llega a este encuentro después de sufrir una derrota frente al Córdoba (0-1) la pasada jornada, que ha sido calificada como "decepcionante" por la plantilla franjirroja.

El objetivo del conjunto madrileño es lograr un triunfo en San Sebastián para cerrar una primera vuelta de campeonato marcada por la irregularidad, con victorias de bastante mérito a domicilio, pero con decepciones sonadas en Vallecas con derrotas que no se esperaban y que, según el técnico Paco Jémez, "impedirán luchar por algo bonito".

Para este encuentro, la principal novedad es el regreso del central Zé Castro, que regresa a una convocatoria mes y medio después de sufrir una lesión. El defensa portugués es probable que salga de inicio, en cuyo caso formará pareja en la zaga con el senegalés Abdoulaye Ba, lo que hará que esa línea, para este partido, sea de cuatro jugadores y no de tres, como viene siendo habitual en los últimos choques.

La baja por lesión del brasileño Leo Baptistao, máximo referente ofensivo del equipo con siete goles, es uno de los quebraderos de cabeza de Paco Jémez, puesto que la pasada jornada el experimento de situar al extremo portugués Licá en punta no funcionó. Las otras dos opciones son situar de nuevo un trivote en el centro del campo y poner a Alberto Bueno como único punta, o dar entrada al angoleño Manucho, que asegura garra y dominio del juego aéreo pero poco control del juego en la delantera.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Chory Castro, Vela y Agirretxe.

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insua; Trashorras, Jozabed; Kakuta, Bueno, Alex Moreno; y Manucho o Licá.

Árbitro: Melero López (C.andaluz).

Estadio: Anoeta.

Hora: 16.00. EFE

1011041

Mostrar comentarios