La Real recibe el sábado a un Celta que lleva 14 años sin ganar en Anoeta

  • La Real Sociedad, con las ausencias de los jugadores concentrados con las diferentes selecciones, ha comenzado hoy a preparar el partido de este sábado ante un Celta que no gana en Anoeta desde hace 14 años.

San Sebastián, 18 nov.- La Real Sociedad, con las ausencias de los jugadores concentrados con las diferentes selecciones, ha comenzado hoy a preparar el partido de este sábado ante un Celta que no gana en Anoeta desde hace 14 años.

El equipo de Vigo logró su último triunfo en la liga 1999/2000, victoria que no ha vuelto a repetir aunque estuvo cerca en hasta cinco ocasiones en los que sus partidos como visitante finalizaron en empate.

Ambos equipos se vieron las caras también en la Segunda División y los aficionados donostiarras recuerdan bien el choque en la capital guipuzcoana en el que logró el ascenso a Primera y estableció un récord de asistencia en el estadio de Anoeta, en la temporada 2009/10.

Ya en la máxima categoría sólo se han enfrentado en dos ocasiones en los últimos cuatro años, con buenos resultados para los blanquiazules que ganaron en Anoeta la anterior temporada (2-1) y empataron en Vigo a un tanto.

Los autores de los tres últimos goles realistas ante el Celta, Imanol Agirretxe, que hizo doblete en la segunda jornada de la pasada temporada, y Gorka Elustondo, que marcó el empate en Balaidos, no atraviesan su mejor momento.

Elustondo causa además baja por lesión el sábado y Agirretxe, que acaba de renovar hasta 2018, no ha marcado ningún tanto todavía esta temporada.

Si se cumple la estadística este sábado en Anoeta sí que deberían de producirse goles porque sólo uno de los diez últimos encuentros entre Real Sociedad y Celta, independientemente de la sede, terminó con empate a cero y fue en Segunda el año 2008.

Mostrar comentarios