La Real sigue en racha con una sola derrota en las últimas 16 jornadas

  • El empate logrado ayer en casa por la Real Sociedad ante el Betis, lejos de enfriar sus opciones de clasificación europea, las consolida tras confirmarse el buen estado de forma del equipo blanquiazul, invicto en la segunda vuelta y con una sola derrota en las últimas 16 jornadas.

Carlos Rodríguez

San Sebastián, 4 mar.- El empate logrado ayer en casa por la Real Sociedad ante el Betis, lejos de enfriar sus opciones de clasificación europea, las consolida tras confirmarse el buen estado de forma del equipo blanquiazul, invicto en la segunda vuelta y con una sola derrota en las últimas 16 jornadas.

El gran juego desplegado por los donostiarras ante su afición, en el que posiblemente ha sido su mejor partido de la temporada, da continuidad a casi cuatro meses de progresión constante, con diez partidos consecutivos en los que la Real ha marcado algún gol, tres tantos en cinco de ellos.

El punto de ayer tiene un gran valor, primero por conseguirlo ante uno de los equipos más en forma de todo el campeonato y segundo porque se obtuvo con la ausencia de jugadores tan importantes como Chory Castro o Asier Illarramendi, bajas a las que se unieron a última hora por un problema vírico Eñaut Zubikarai y Dani Estrada. Tambien está en el dique seco Gorka Elustondo, con rotura de fibras.

El excelente estado de forma del mexicano Carlos Vela es uno de los principales argumentos para el optimismo que tienen los realistas, al igual que la recuperación de Antoine Griezmann, al que le ha sentado muy bien el gol que marcó en San Mamés tras unos meses en los que estaba bajo de forma.

Con los 41 puntos y los resultados de Valencia y Málaga la clasificación sigue igual, la Liga Europa y la Liga de Campeones continúan muy cerca y es que a estas alturas de temporada los blanquiazules llevan diez puntos más de los que tenían el año pasado por estas fechas y la permanencia ya está conseguida de forma virtual.

Buena parte del éxito del equipo está en una masa social que disfruta como hacía años una temporada de Liga y que ha renovado sus abonos en buen número hasta alcanzar los 24.715, 522 menos que la pasada temporada, producto de la crisis económica que también azota al fútbol.

Mostrar comentarios