La Real Sociedad se queda sin gol en los tres últimos partidos

  • La Real Sociedad, el tercer equipo más realizador de la pasada temporada, no ha logrado marcar ningún gol en los tres últimos encuentros y prepara ahora su partido del martes contra el Barcelona con la convicción de que no batir la portería contraria en el Camp Nou es casi sinónimo de derrota.

San Sebastián, 22 sep.- La Real Sociedad, el tercer equipo más realizador de la pasada temporada, no ha logrado marcar ningún gol en los tres últimos encuentros y prepara ahora su partido del martes contra el Barcelona con la convicción de que no batir la portería contraria en el Camp Nou es casi sinónimo de derrota.

La pasada temporada sólo Barcelona y Real Madrid superaron ofensivamente a los guipuzcoanos, que marcaron tres goles más que el Valencia y cinco que el Atlético de Madrid.

Nada hacía indicar que una plantilla idéntica a la de la pasada campaña, que mantiene en nómina a hombres como Carlos Vela, Imanol Agirretxe, Antoine Griezmann o Chory Castro, iba a estar 270 minutos sin batir la portería contraría, sobre todo después de su exhibición contra el Getafe y el Olympique de Lyon a finales del mes de agosto.

Lo cierto es que los donostiarras no encuentran la vía para marcar y han pagado un muy alto precio por esa carencia, con derrota ante el Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones y dos empates ante Levante y Málaga, que le retrasan en la clasificación.

La Real ha entrado en una espiral muy negativa que todavía no ha supuesto un alto castigo, pero puede ir camino de ello porque lleva cinco partidos sin ganar, Elche, Atlético, Shakhtar, Levante y Málaga, aunque también es cierto que sigue siendo un equipo disciplinado atrás.

Precisamente, Jagoba Arrasate, técnico realista, situaba, tras el encuentro de ayer contra los andaluces, el foco de atención en el rendimiento de sus zagueros, que le ha permitido a la Real terminar con el marcador a cero en cinco de los ocho encuentros oficiales que ha jugado. Sólo Atlético de Madrid, Elche y Shahktar han podido batir a Claudio Bravo.

Mostrar comentarios