La Real Sociedad tiene fuera de Anoeta su asignatura pendiente

  • La Real Sociedad tendrá este sábado en Balaídos una buena oportunidad para superar la asignatura pendiente que tiene fuera de su estadio en este inicio de temporada, ya que entre los partidos de preparación y los oficiales ha perdido seis de sus nueve salidas.

San Sebastián, 11 sep.- La Real Sociedad tendrá este sábado en Balaídos una buena oportunidad para superar la asignatura pendiente que tiene fuera de su estadio en este inicio de temporada, ya que entre los partidos de preparación y los oficiales ha perdido seis de sus nueve salidas.

Ciertamente los encuentros de verano no suelen ser una prueba muy fiable pero en el caso de los donostiarras las cosas son diferentes porque desde julio tuvo que competir oficialmente para intentar entrar en la Europa League, objetivo que finalmente se frustró.

La Real, en los dos últimos meses, ha encajado derrotas en el amistoso ante el Alavés de segunda división (3-1), perdió en casa del Ajax (3-1), Newcastle (1-0), Chelsea (2-0) y también en los compromisos oficiales de Krasnodar (3-0) en el 'playoff' de la Liga Europa y contra el Eibar (1-0) en el inicio de la Liga BBVA, en el estadio de Ipurua.

Sus únicos resultados positivos en feudos ajenos se produjeron en el estadio del Aberdeen escocés (2-3), partido que estuvo a punto de perder, y en casa del modesto equipo holandés del Nimega (0-1) ofreciendo una mala imagen. Sí mantuvo el tono ante el Feyenoord (1-1).

El año pasado en la Liga BBVA consiguió cinco victorias y siete empates a domicilio, unos buenos números que le permitieron aportar 22 de los 59 puntos que logró en el global al final de temporada, aunque, eso sí, los obtuvo mayoritariamente en la primera vuelta.

Mostrar comentarios