La Real sólo ha ganado en La Romareda una vez en los últimos 14 años

  • San Sebastián.- Las esperanzas de los aficionados de la Real Sociedad de poner fin en el campo de La Romareda a las derrotas de las dos jornadas anteriores chocan con la relación de resultados de los últimos 14 años, en los que los donostiarras sólo han vencido una vez en Zaragoza.

La plantilla del Zaragoza, salvo Contini, pasa las pruebas físicas y médicas
La plantilla del Zaragoza, salvo Contini, pasa las pruebas físicas y médicas

San Sebastián.- Las esperanzas de los aficionados de la Real Sociedad de poner fin en el campo de La Romareda a las derrotas de las dos jornadas anteriores chocan con la relación de resultados de los últimos 14 años, en los que los donostiarras sólo han vencido una vez en Zaragoza.

Se ve este partido en San Sebastián como una gran oportunidad de apuntalar las opciones de acercarse a los puestos de Liga Europa que están a poco más de un triunfo de distancia pero, sobre todo, de poner marcar mayores diferencias que los 9 puntos actuales con las plazas de descenso, una de ellas ocupada por el rival maño.

La memoria de enfrentamientos entre ambos en la capital aragonesa dice, sin embargo, que va a ser complicado no ya la victoria sino el mero hecho de sacar algo positivo porque en los últimos seis partidos entre los dos equipos los zaragozanos han ganado 4, han empatado 1 y perdieron ante los donostiarras en 2005/06 por la mínima diferencia (0-1).

El otro antecedente positivo de los 20 años anteriores para los blanquiazules se remonta ya a la temporada 95/96 con otra victoria por 1-2, para hacer un balance global entre ambos conjuntos en sus partidos en Zaragoza de 22 victorias, 16 empates y ocho derrotas a favor del equipo aragonés.

Hablar de La Romareda en San Sebastián, no obstante, genera un sentimiento en positivo en la memoria colectiva de los aficionados, ya que allí se fraguó uno de los tres grandes hitos que jalonan los méritos donostiarras a lo largo de su historia, cuando en 1987 logró la Copa del Rey, de la mano de John Toshack, ante el Atlético de Madrid en el inicio de la era Gil y Gil.

Mostrar comentarios