La RFET pide someterse a la inspección del Tribunal de Cuentas

  • La Real Federación Española de Tenis (RFET) comunicó este lunes que ha presentado en el registro del Congreso "una solicitud de amparo para someterse voluntariamente a la inspección del Tribunal de Cuentas, al que pide expresamente su intervención".

Madrid, 19 ene.- La Real Federación Española de Tenis (RFET) comunicó este lunes que ha presentado en el registro del Congreso "una solicitud de amparo para someterse voluntariamente a la inspección del Tribunal de Cuentas, al que pide expresamente su intervención".

"En dicha solicitud, la RFET aporta una serie de datos fundamentados, que demuestran la situación pública generada de indefensión e inseguridad jurídica creadas artificialmente", señaló el organismo que preside José Luis Escañuela.

La iniciativa de la RFET se produce después de anunciar ayer que va a publicar en su página web el resultado de una auditoría que, a su juicio, confirma "las buenas prácticas en su actividad contable y de gestión sobre la Fundación del Tenis Español y el Observatorio del Tenis Español", con sede en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La RFET recordó también que ésta "es la segunda auditoría pública que avala su gestión", cuyos resultados presentará a en primer lugar a su Asamblea y después hará públicos en su web.

En opinión del Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFET es "la única federación con problemas serios de falta de transparencia" y este organismo ordenó una auditoría de procedimiento al detectar movimientos económicos entre la misma, la Fundación del Tenis Español y el Observatorio del Tenis Español.

Fuentes del CSD indicaron ayer a EFE que "esa auditoría no se ha podido terminar, porque al auditor se le niega la documentación que requiere", y explicaron que se ha enviado una carta a la federación de Tenis "exigiendo que atienda las solicitudes del auditor" y que de no ser así "se iniciaría un procedimiento para depurar responsabilidades".

Mostrar comentarios