La San Silvestre de Getafe reunió a 2.500 corredores

  • Como aperitivo a la San Silvestre Vallecana, la del municipio madrileño de Getafe, que cumple su 32ª edición, ha reunido a 2.500 corredores y corredoras.

Getafe (Madrid), 31 dic.- Como aperitivo a la San Silvestre Vallecana, la del municipio madrileño de Getafe, que cumple su 32ª edición, ha reunido a 2.500 corredores y corredoras.

Organizada por la Peña PCEros con la colaboración del Ayuntamiento, el ambiente ha sido festivo y deportivo a partes iguales.

Gente disfrazada de osito de peluche, 'mamás Noel' con sus particulares tutús estilo animadoras, entre otras vestimentas de lo más disparatado, han participado en el evento.

Entre los que más han llamado la atención, un grupo de galletas Oreo con su leche y todo.

"Somos de la Asociación Atlética de Móstoles, pero aquí hemos venido a divertirnos. Ha sido un año muy malo y hemos venido a despedirlo riendo. Somos ocho galletas Oreo y una leche. A ver si tenemos la suerte de mojar", contaban.

"Yo soy la leche", aclara una joven vestida totalmente de blanco. "Hemos ido todo el recorrido cantando y animando al resto y ha sido una experiencia muy divertida. Sabíamos que en la San Silvestre de Getafe hay mucho ambiente y nos ha parecido la mejor opción para este fin de año", añade.

Varios son los motivos de los participantes para elegir la de Getafe.

"Yo tengo la obligación de irme de cañas antes de comer con los amigos, con lo que no puedo correr por la tarde", explica uno muy serio.

"Es mejor por la mañana, ya que así te da tiempo a descansar para la fiesta de la noche", asegura otro, que ya piensa en el cotillón.

"Esta noche viene toda la familia a casa. Tengo doce hijos y tengo mucha cena que preparar", detalla María, la veterana del grupo, que a sus 80 años asegura que sale a correr "todos los días".

"Todos los jóvenes deberían hacer igual y apartarse de la droga u otros mundos. Es una pena ver algunas plazas por las mañanas llenas de botellas. El deporte es mi vida", asegura convencida.

Por un año le supera Germán, que a sus 81 años es el último en llegar a la meta, con un tiempo de una hora y 16 minutos, y envuelto en una sonora ovación del público.

"Siempre acabo, que es lo importante. Yo sé que soy un espejo para mucha gente, y como tal me comporto. Vengo de correr el día 28 la San Silvestre de Benidorm. He corrido también en Nueva York o en Vallecas. Hay que hacer deporte y alejarse de los vicios", alecciona este veterano "del pueblo más grande de España, Madrid".

Y del último al primero, Hadji, de nacionalidad marroquí, marca el mejor tiempo parando el crono en poco más de media hora.

"He entrenado mucho para llegar en plena forma al final de año. Prefiero correr la San Silvestre de Getafe porque en la de Vallecas se aglomera demasiada gente", manifiesta a Efe.

Y la ganadora en la categoría femenina es Lucía, con algo más de 34 minutos, que atiende a Efe con su orgullosa sobrina de la mano, que afirma que de mayor ella también quiere correr.

Ambos se llevan un premio en metálico y 40 kilos en langostinos. La pregunta es obligada ¿qué se hace con tantos langostinos? Lucía ya tiene experiencia en la materia.

"Yo soy de Getafe y hace dos años también tuve la suerte de ganar. Me duraron los langostinos hasta agosto... Hasta el verano estuvimos comiendo langostinos. Así que sí dan de sí, sí", recuerda entre risas.

Mostrar comentarios