La selección española campeona del mundo posa ante el Museo Guggenheim

  • Las componentes del equipo de España, campeón mundial de gimnasia rítmica en Kiev (Ucrania) al ejecutar el ejercicio de 5 pares de mazas, posó hoy a la entrada del Museo Guggenheim de Bilbao, horas antes de actuar en la Gala Euskalgym.

Bilbao, 9 nov.- Las componentes del equipo de España, campeón mundial de gimnasia rítmica en Kiev (Ucrania) al ejecutar el ejercicio de 5 pares de mazas, posó hoy a la entrada del Museo Guggenheim de Bilbao, horas antes de actuar en la Gala Euskalgym.

Lo hicieron en el acceso al museo y también a un costado del ya popular 'Puppy', simpático perro guardián de la moderna instalación obra del arquitecto canadiense asentado en Estados Unidos Frank Gehry.

Posaron siete gimnastas capitaneadas por Alejandra Quereda. Lo hicieron con el maillot de competición, reinando en la calle una temperatura de 11 grados, por lo que no tardaron en ponerse el chándal.

En alguna de las fotos tomadas por EFE las gimnastas dan la sensación, con las mazas, de ser estilistas banderilleras.

En la sesión fotográfica también participaron la seleccionadora Anna Baranova, la entrenadora Sara Bayón y la preparadora física Mónica Hontoria.

Las gimnastas despertaron la curiosidad de los vecinos de Bilbao que paseaban por las márgenes derecha e izquierda de la ría y por los numerosos visitantes del museo. Firmaron autógrafos y fueron retratadas por los viandantes.

Esta tarde, en la Gala Euskalgym, con el cartel de 'no hay entradas', la selección española formará parte destacada del espléndido cartel previsto con la campeona mundial Yana Kudryavtseva y la líder del ránking FIG Margarita Mamun, ambas rusas.

Sobre el tapiz del festival, y junto a las mejores gimnastas individuales del mundo, actuarán las españolas Carolina Rodríguez, Natalia García, Eugenia Onopko, Polina Berezina y Mónica Alonso.

Mostrar comentarios