La selección española no se clasifica para cuartos de final

  • La selección española de rugby 7 no logró clasificarse para los cuartos de final de la cuarta etapa de las Series Mundiales, que se disputa este fin de semana en Wellington (Nueva Zelanda), después de las derrotas frente a los anfitriones e Inglaterra, que dejaron sin efecto el triunfo ante Estados Unidos.

Redacción de Deportes, 1 feb.- La selección española de rugby 7 no logró clasificarse para los cuartos de final de la cuarta etapa de las Series Mundiales, que se disputa este fin de semana en Wellington (Nueva Zelanda), después de las derrotas frente a los anfitriones e Inglaterra, que dejaron sin efecto el triunfo ante Estados Unidos.

En el primer partido de la jornada, España venció a los norteamericanos en un ajustado encuentro (10-5) gracias al hispano-argentino Marcos Poggi, que corrigió con dos ensayos el mal arranque de su equipo, ya que antes del minuto de juego se habían adelantado los estadounidenses por medio de Jack Halalilo y había sido excluido temporalmente Perico Martín.

Consciente de que vencer a Nueva Zelanda era prácticamente imposible, Tiki Inchausti reservó a algunos de sus mejores hombres en el encuentro frente a los líderes de las Series Mundiales, que batieron con facilidad (36-5) al "seven" español con seis ensayos que sólo encontraron réplica en uno del debutante Julen Goia.

Los españoles se jugaban el pase a los cuartos de final en su último partido frente a una revitalizada selección inglesa, sorprendente antepenúltima de la clasificación general pero que dio la sorpresa en su debut en Wellington al ganar a los neozelandeses (14-19).

Dos rápidos ensayos de Inglaterra plantados por Turner y Watson, ambos transformados por Lewis-Pratt, enseguida le pusieron el encuentro cuesta arriba a los españoles, que sólo pudieron marcar por mediación de Javier Canosa cuando el vencedor ya estaba decidido (28-5).

España queda relegada en la segunda jornada a la tercera competición, el Escudo, en cuyos cuartos de final se medirá a Portugal, que ha pagado su convocatoria plagada de jugadores jóvenes con la última plaza de su grupo.

Mostrar comentarios