La sexta lesión de Bale en el sóleo le deja fuera de juego indefinidamente

    • Zidane ha dejado claro que no quiere que se hable de fechas concretas para su regreso al césped, ya que por forzar ahora, el jugador estará más tiempo de baja.
    • Se apunta a un error en el diagnóstico inicial por parte de los médicos como la causa por la que el galés ha recaído, ya que este llegó a utilizar métodos de recuperación demasiado agresivos.

Gareth Bale se lesionó en el partido ante el Sporting de Gijón / AFP
Gareth Bale se lesionó en el partido ante el Sporting de Gijón / AFP

Gareth Bale se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Real Madrid, que ya no se atreve a fijar una fecha para su regreso a los terrenos de juego después de la recaída en su lesión del sóleo derecho. Para el club blanco, según 'Marca', el extremo galés es baja indefinida y no se forzará su vuelta hasta que no esté 100% recuperado. Zidane ha dejado claro que no quiere que se hable de un día concreto, sino que volverá cuando las sensaciones sean buenas de verdad.

El diario apunta a un "error en su diagnóstico inicial" como la causa de que el futbolista haya visto truncada su recuperación muscular en un mes en el que su equipo necesita del máximo de efectivos para superar los vitales duelos de Champions League ante la Roma y el liguero contra el Atlético de Madrid. Los servicios médicos del Real Madrid no hablaron de rotura en un principio, algo que "ahora mismo ya no niegan", según 'Marca'. Este mal diagnóstico llevó a utilizar métodos y ejercicios con el ex del Tottenham que no eran los propicios para su estado.

Este fallo ha avivado el debate en torno a los servicios médicos de la entidad. Desde tiempo atrás, los futbolistas de la primera plantilla no sienten confianza hacia el cuerpo médico que dirige el doctor Olmo, aunque en los últimos meses la tensión parecía haberse rebajado. Ahora, con lo ocurrido, el diario madrileño asegura que ya no solo son los jugadores los que dudan de la capacidad de los médicos, sino que el propio club también.El sóleo, una pesadilla para Bale

El sóleo derecho frenó el 17 de enero el mejor momento de Bale desde que llegó al Real Madrid. Cuando el Expreso de Cardiff estaba más enchufado que nunca, una lesión muscular producida ante el Sporting de Gijón truncó su racha. Bale sufre una preocupante propensión a romperse, y más concretamente a lesionarse el sóleo.

Desde su fichaje por el Real Madrid, el galés se ha lesionado el sóleo en seis ocasiones, si bien las cinco anteriores fueron en la pierna izquierda. Esta última se la produjo en la derecha, cuando solo quedaban unos minutos para el descanso del encuentro.

Esta temporada, Bale se ha perdido un buen número de partidos por sus problemas musculares en el sóleo.El pasado 15 de septiembre, en el duelo de Champions League contra el Shakhtar Donetsk, Bale tuvo que ser sutituido a la media hora de juego por una molestias en el sóleo de su pierna izquierda.Por esta lesión, se perdió cuatro partidos oficiales. Los enfrentamientos ligueros ante Granada, Athletic de Bilbao y Málaga además del choque de Champions League ante el Malmoe.

Bale recayó de su lesión en el sóleo izquierdo contra el Levante a mediados de octubre, no pudo jugar ante el PSG en la Champions League y estuvo casi un mes de baja.

El mes de abril pasado, el galés sufrió la misma lesión en el partido contra el Málaga y fue baja en dos jornadas de Liga BBVA (ante Celta y Almería) y la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios