La suma de un punto en 4 partidos complica las opciones europeas del Athletic

  • La suma de un solo punto en cuatro partidos seguidos en competición liguera, el de esta última jornada ante el Sporting de Gijón en San Mamés, ha complicado sobremanera las opciones europeas del Athletic Club vía Liga.

Bilbao, 26 mar.- La suma de un solo punto en cuatro partidos seguidos en competición liguera, el de esta última jornada ante el Sporting de Gijón en San Mamés, ha complicado sobremanera las opciones europeas del Athletic Club vía Liga.

Tan escaso bagaje en los choques frente a Osasuna, Valencia, Atlético de Madrid y Sporting, los tres primeros rivales directos en la pelea por Europa, han bajado al Athletic de la quinta plaza que ocupaba antes de viajar a Pamplona hasta la décima de ahora, que podría ser la undécima si el Sevilla gana esta noche en Granada.

Además, con nueve jornadas y 27 puntos aún por disputarse, las distancias a las tiene el Athletic los puestos europeos ya son, cuanto menos, apreciables. Sobre todo las de Liga de Campeones, que tiene a 9 puntos, después de que hace unas jornadas apenas le separasen de ellas los resultados directos con el Espanyol.

Más cercanos mantiene el Athletic los puestos de la tabla de Liga Europa, que le quedan a los cinco puntos que le aventaja Osasuna, sexto en la clasificación.

En el futuro más cercano no parece tampoco que al Athletic le llegue un calendario con muchas opciones de recuperar terreno, ya que este sábado, solo 47 horas después de jugar ante el Schalke 04 en Alemania, a los de Marcelo Bielsa les espera una visita al Camp Nou. Y una semana después el Sevilla jugará en San Mamés.

Si ante Osasuna, Valencia y Atlético las posibilidades de victoria del Athletic no fueron demasiadas visto el transcurrir de los encuentros, ante el Sporting el conjunto rojiblanco volvió a reincidir en errores ya vistos a lo largo del campeonato liguero.

Frente a los de Javier Clemente, al Athletic marró casi un decena de ocasiones claras de gol, entre ellas un penalti que Juan Pablo le detuvo a Iker Muniain, y se le esfumaron otros dos puntos sobre la hora después de haber relevado a Fernando Llorente, que reapareció ayer tras dos partidos de baja.

Ese cambio del ariete internacional es una auténtica sangría para los de Bielsa, a los que se les han ido diez puntos en los nueve partidos que ha sido sustituido el '9'.

El Athletic, no obstante, tiene prácticamente asegurado jugar la próxima temporada en Europa al estar clasificado para la final de la Copa del Rey y medirse en ella al Barcelona, que también tiene casi segura su participación en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El equipo bilbaíno, de todos modos, tiene aspiraciones de, o bien clasificarse para la 'Champions' o bien acabar en la quinta o sexta plaza de la tabla. Esto último, como también ganar la Copa, le evitarían alguna o todas las previas de la segunda competición europea.

Mostrar comentarios