La Supercopa de fútbol sala estrenará las obras de mejora de Riazor

  • La Supercopa de fútbol sala que se celebrará el próximo fin de semana en A Coruña estrenará el lavado de cara que se le ha realizado este verano al palacio de deportes de Riazor, en el que se han subsanado los desperfectos que se detectaron después de la reforma que se realizó en 2010.

A Coruña, 4 sep.- La Supercopa de fútbol sala que se celebrará el próximo fin de semana en A Coruña estrenará el lavado de cara que se le ha realizado este verano al palacio de deportes de Riazor, en el que se han subsanado los desperfectos que se detectaron después de la reforma que se realizó en 2010.

Además de corregir los errores de la anterior reforma, trabajo que costeó la constructora que había realizado la obra, el gobierno municipal ha acondicionado el gimnasio, habilitado una sala de control antidopaje, adecuado la pista a la nueva normativa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y proyectado un túnel de acceso a los vestuarios que todavía no se ha ejecutado.

El concejal de deportes del Ayuntamiento coruñés, Francisco Mourelo, que ha visitado hoy las instalaciones, ha lamentado "las prisas" con las que el anterior gobierno acometió la remodelación de la pista del Palacio de los Deportes.

Hace dos años, el parqué se puso encima del anterior, lo que provocó humedades y que la tarima se levantase en algunas partes de la pista.

El área de Deportes alcanzó un acuerdo con la constructora para que se hiciese cargo del coste de estos trabajos de reparación, que estaban dentro del periodo de garantía.

Sí han tenido coste, concretamente 80.610,54 euros, el resto de actuaciones que se han llevado a cabo para contar con "un pabellón de primera categoría y que cumpliese las normativas actuales en materia de seguridad y para la competición de alto nivel".

El Ayuntamiento destinó 33.984 euros a la adecuación del gimnasio, la oficina de atención al público y el control de vigilancia y 32.747,75 euros a la corrección de deficiencias en la colocación de las canastas, instalación de un cierre que permita compatibilizar el hockey sobre patines con el atletismo y la adaptación de la pista a la nueva normativa de la FIBA.

Además, invirtió 7.021 euros en la instalación de un moderno sistema de megafonía para garantizar una evacuación controlada ante un supuesto caso de incendio, 2.953,17 euros para la preparación de una sala de control antidopaje, 2.360 euros para el suministro de repuesto de tarima para la pista central y 1.544,62 euros para el pintado lateral de la pista central.

El concejal de deportes ha avanzado que en breve se acometerá la instalación de un túnel que permita el acceso directo a los vestuarios desde la pista, un proyecto al que se destinarán unos 11.000 euros.

Mostrar comentarios