La Supercopa reedita el clásico reciente entre el Rivas y el Perfumerías

  • Con la medalla de plata del Mundial de Turquía colgada ya al cuello, el baloncesto femenino español cambia de registro y deja de lado un exitoso verano a nivel de selecciones para volver a su formato de clubes con la disputa de la Supercopa este sábado.

Madrid, 10 oct.- Con la medalla de plata del Mundial de Turquía colgada ya al cuello, el baloncesto femenino español cambia de registro y deja de lado un exitoso verano a nivel de selecciones para volver a su formato de clubes con la disputa de la Supercopa este sábado.

El Pabellón Europa de Leganés es el lugar elegido para acoger un partido de gran expectación que mide a los equipos que llegaron la pasada campaña a las finales de la Liga y de la Copa de la Reina.

Las madrileñas del Rivas Ecópolis salieron victoriosas en la competición liguera, mientras que las salmantinas del Perfumerías Avenida conquistaron el torneo copero.

De hecho este duelo con un título el juego comienza a ser ya tradición y hay que remontarse hasta la Supercopa del año 2012-2013 para no encontrar a ambos conjuntos peleando uno frente a otro por conseguir un entorchado nacional.

En aquella ocasión el propio Perfumerías Avenida se impuso al Spar Unigirona y sumó el tercero de los cuatro trofeos consecutivos que atesora en esta competición. La racha intentará romperla el Rivas Ecópolis, que ya fue víctima el pasado curso de su rival de este sábado (62-57).

El partido servirá también para conocer cómo se comportan ambos equipos tras el parón estival. En el Rivas Ecópolis, que sigue contando en el banquillo con José Ignacio Hernández, la principal novedad será la presencia del reciente fichaje Ángela Salvadores, una de las jugadoras con más futuro del baloncesto español.

El Perfumerías Avenida mantiene a referentes como Marta Fernández, Anna Montañana, Marta Xargay o Leonor Rodríguez. Estas dos últimas llegan además a la cita con la inyección de moral que supone haber formado parte del combinado nacional que fue finalista en Turquía.

Mostrar comentarios