La Superliga china gasta más que la Premier y su segunda más que la Liga

    • Ramires se ha convertido en este mercado en el traspaso más caro en la historia del fútbol chino, una cifra que supera la inversión de la Premier League en esta ventana de fichajes.
    • La segunda división china, la China League One, ha gastado más que la Liga BBVA, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa.
La Superliga china supera a la Premier League en gasto / AFP
La Superliga china supera a la Premier League en gasto / AFP

El fútbol chino está cada vez ganando más fuerza, está dispuesto a hacerse un hueco en la élite. Para lograr su objetivo, no está escatimando en gastos, lo que está atrayendo a figuras del fútbol europeo a iniciar una nueva aventura en el país asiático.

Cuando aún falta un mes para que comience una nueva temporada de la Superliga, China ha roto ya el mercado con unas elevadas cifras en fichajes, destacando en este mercado la compra del centrocampista del Chelsea Ramires por parte del Jiangsu Suning, que ha desembolsado 33 millones de euros, el traspaso más caro en la historia del fútbol chino, una cifra que supera la inversión de la Premier League en esta ventana de fichajes. Pero no solo el brasileño, ex de los 'blue', ha cogido las maletas rumbo a China en este mercado de invierno. El marfileño Gervinho abandonó la Roma para fichar por el recién ascendido Hebei China Fortune, una compra que dejó 18 millones en las arcas romanistas.

Curioso resulta que la segunda división, la China League One, bate en gasto a la Liga BBVA, la Bundesliga y la Ligue 1. Un ejemplo del potencial económico de esta categoría está en Yuri de Souza, excapitán de la Ponferradina que ha fichado por elQingdaoo Huanghai, equipoen el que cobrará diez veces más.

Otros movimientos que ha dejado el mercado son: Fredy Guarín (del Inter de Milán al Shanghai Shenhua, por 13 millones), Elkeson (al Shanghai SIPG, por 18,5 millones), Carlos Gilberto (al Shandong Luneng Taishan, por 7,5 millones), Geuvanio (al Tianjin Quanjian, por 11), Stéphane M'Bia (al Hebei China Fortune, por 4) y Renato Augusto (al Beijing Guoan, por 8).

Pero estos son solo algunos de los futbolistas que han llegado al fútbol chino este mercado, pero desde tiempo atrás China se ha convertido en un destino elegido por futbolistas de otros continentes.Didier Drogba (Shanghai Shenhua), Seydou Keita (Dalian Yifang) o Alberto Gilardino (Guangzhou Evergrande) vivieron una etapa en el gigante asiático antes de volver a Europa. Hace unos meses también desembarcaron Asamoah Gyan (al Shanghai SIPG, por 20 millones), Paulinho (Guangzhou Evergrande por 14), Demba Ba (Shanghai Shenhua por 13) y Robinho (Guangzhou Evergrande).

Mostrar comentarios