La suspensión de la jornada beneficia a los lesionados del Sporting

  • La suspensión de la primera jornada de Liga debido a la huelga convocada por el sindicato de futbolistas permitirá a los lesionados del Sporting tener al menos una semana más para intentar estar a las órdenes de Manolo Preciado ya que alguno de ellos como Lora, Nacho Cases e Iván Hernández no podrían jugar este fin de semana.

Gijón, 18 ago.- La suspensión de la primera jornada de Liga debido a la huelga convocada por el sindicato de futbolistas permitirá a los lesionados del Sporting tener al menos una semana más para intentar estar a las órdenes de Manolo Preciado ya que alguno de ellos como Lora, Nacho Cases e Iván Hernández no podrían jugar este fin de semana.

Estos tres jugadores y Bilic están entrenando aparte de sus compañeros y sólo realizan carrera continua mientras que la noticia positiva del día de hoy ha sido que el centrocampista canario Ricardo recibió el alta médica tras no haber podido jugar ningún amistoso en toda la pretemporada.

Las lesiones de Nacho Cases y Lora preocupan al cuerpo técnico toda vez que se tratan de cuestiones musculares que, a pesar de no revestir gravedad, son molestas e imprevisibles en cuanto al periodo de recuperación para dos jugadores son titulares indiscutibles.

Por su parte, Iván Hernández padece una microrrotura fibrilar y con una semana más de recuperación podría estar a disposición de Preciado para la segunda jornada de liga en la que el Sporting recibirá a la Real Sociedad en El Molinón.

No obstante, Preciado manifestó su preferencia por jugar ya que había planificado toda la preparación para estar a punto para este fin de semana y el retraso del comienzo y el hecho de que pueda haber cuatro días sin entrenamiento trastorna sus planes.

Al término del entrenamiento la plantilla se quedó a la espera de un comunicado por parte de la AFE para saber si entrenaba en las jornadas de viernes, sábado y lunes y han decidido que no lo harán en el fin de semana y que el lunes harán una valoración del desarrollo de la huelga y posteriormente decidirán si entrenan o no.

Estas directrices del sindicato de futbolistas han motivado que la intención de suplir la jornada liguera con un partido amistoso tampoco sea posible ya que la huelga afecta a toda la actividad deportiva.

Mostrar comentarios