La tarea pendiente de Benzema: marcar más goles ahora que no está Cristiano

    • No ha conseguido ningún tanto en los últimos partidos (Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Borussia Dortmund) y le motivan para que sea más resolutivo en los siguientes.
    • Tuvo un inicio de año espectacular, con una racha en la que llegó a marcar 8 goles en 12 partidos y superó los 104 de Ronaldo Nazario, pero ahora se ha vuelto a estancar.
Benzema: "Si llegamos a la final, quiero al PSG"
Benzema: "Si llegamos a la final, quiero al PSG"
Ulises Sánchez-Flor

Zidane vuelve a hacer horas extras con Benzema. El delantero del Real Madrid atraviesa otro de esos baches que preocupan en el club, en un momento de la temporada en el que el equipo necesita ser todavía más efectivo sin Cristiano Ronaldo y la inminente disputa de la final de Copa contra el Barcelona.

El cuerpo técnico ha tomado nota y Zizou se ha vuelto a sentar a hablar con su pupilo y compatriota. Entre ellos hay sintonía y lo que se le ha transmitido al delantero es otro refuerzo positivo para que asuma más responsabilidades en ataque.

Esta tiene que ser la temporada de su consagración. Así se lo han hecho saber. Pero para ello debe tomarse cada encuentro como si fuera el último. Se ha llegado a las fechas decisivas y se espera mucho de él. En ocasiones deja dudas y no cierra su debate, como el último susto que se llevó el madridista en Dortmund. El equipo perdió y no consiguió hacer goles.

Benzema no ha marcado ningún gol en los últimos cuatro partidos. Ni en los tres de Liga (Sevilla, Rayo Vallecano y Real Sociedad) ni en el de la Champions en Dortmund. Venía de haber enganchado una buena racha cuando comenzó el año y en doce encuentros de Liga llegó a convertir 8 tantos. Se celebró que hubiera superado los 104 de Ronaldo Nazario. Se entendió que ya estaba maduro para las grandes citas.

También hizo un doblete en los octavos de final contra el Schalke en Gelsenkirchen. Pero ese estado de inspiración y efectividad de cara a la portería lo ha ido perdiendo y sus últimos goles se quedaron en el derbi del Calderón y el doblete al Barcelona en el Clásico del Bernabéu. El Real Madrid no ganó ninguno de estos dos partidos. No se quiere pensar que se haya podido estancar y es por ello por lo que, sobre todo Zidane, está con el aguijón motivador.

Le vienen a decir que asuma más protagonismo, que sueñe con ese gol que te lleva a La Cibeles. Le insisten mucho en su talento y en que se saque a relucir su pegada. Sin Cristiano tiene más opciones de buscar la portería. Quieren que se mentalice en que está en la fase en la que puede aprovechar la ocasión única de ganar títulos y, sobre todo, aspirar a la Champions.

Lo que ha extrañando en el club es que Benzema haya bajado su aportación en momentos en los que no ha estado Cristiano Ronaldo sobre el campo. El francés lleva cinco temporadas y se le pide que dé un paso al frente y asuma la responsabilidad en este tipo de situaciones delicadas. Contra el Sevilla apenas tuvo ocasiones y frente al Borussia Dortmund, en el partido de vuelta que supuso otra derrota, le faltó presencia, chispa y decisión.

Los goles de Benzema son muy importantes para el Real Madrid a estas alturas de la temporada y el encargo o el reto que tiene por delante es volver a ser resolutivo en la final de Copa contra el Barcelona y en los dos partidos de semifinales contra el Bayern de Múnich.

Son tres partidos que pueden marcar su temporada y también su trayectoria que, de momento se califica como buena porque ha superado sus registros, pero que tiene que cerrarla con actuaciones que valgan para ganar títulos.

Mostrar comentarios