La UCI "rechaza categóricamente" que ocultara un positivo de Armstrong en 2001

  • La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha emitido este lunes un comunicado oficial en el que "rechaza categóricamente" las afirmaciones del exciclista norteamericano Tyler Hamilton, que ha asegurado que el organismo que rige el ciclismo mundial ocultó un positivo por EPO de Lance Armstrong en la Vuelta a Suiza 2001.
EP

"La Unión Ciclista Internacional rechaza categóricamente las acusaciones formuladas por el señor Tyler Hamilton, que afirma que Lance Armstrong dio positivo por EPO durante el Tour 2001 de Suiza y los resultados habían tapado después de que uno de sus representantes se acercó al laboratorio de Lausana responsable de analizar los resultados de pruebas de el evento", sentencia la UCI en su texto.

Además el organismo regidor del ciclismo internacional, asegura que las acusaciones de Hamilton en el programa de televisión '60 Minutos' de la CBS son "totalmente infundadas" y que la UCI esta conmocionada por lo que entiende es "un intento de dañar" por parte del norteamericano, "un ciclista que no ha dudado en abusar de la confianza de todos los seguidores del ciclismo".

Asimismo, en el comunicado se asegura que nunca se ha tenido constancia de un positivo del siete veces ganador del Tour de Francia y que nunca ha habido "encubrimiento" alguno. "Una vez más, la UCI quiere manifestar que no hay manipulación o encubrimiento alguno en relación con sus procedimientos de lucha contra el dopaje. La UCI no puede sino confirmar que Lance Armstrong nunca ha sido notificado de un resultado positivo en todos los laboratorios antidopaje", reza el texto.

Finalmente, la institución manifiesta su deseo de que terminen lo antes posible las investigaciones que esta llevando a cabo la justicia estadounidense y a la vez deja claro que no renuncia tomar acciones legales contra Hamilton.

"La UCI seguirá defendiendo su honor y credibilidad por todos los medios disponibles, y se reserva el derecho de adoptar las medidas que considere necesarias contra el Sr. Hamilton o cualquier otra persona", concluyen.

Mostrar comentarios