La UD Las Pamas tiene más puntos que en la misma jornada del último ascenso

  • La Unión Deportiva Las Palmas dio un golpe de autoridad con su goleada del pasado domingo en Sabadell (0-4), que le ha afianzado en los puestos de promoción, y con ese resultado también ha mejorado los números que presentaba en la misma jornada de su último ascenso a la máxima categoría.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 mar.- La Unión Deportiva Las Palmas dio un golpe de autoridad con su goleada del pasado domingo en Sabadell (0-4), que le ha afianzado en los puestos de promoción, y con ese resultado también ha mejorado los números que presentaba en la misma jornada de su último ascenso a la máxima categoría.

El equipo que en el año 2000 dirigía el croata Sergio Kresic acumulaba 49 puntos -dos menos que ahora- en la trigésima primera fecha del campeonato, aunque esa cantidad le valía para ocupar el segundo puesto en una competición que premiaba a los tres primeros con el ascenso directo.

Las Palmas, como ahora, había perdido ocho partidos ligueros y atesoraba 13 victorias, una menos que ahora. También su balance goleador era diferente, marcaba y encajaba menos -42 a favor y 31 en contra-, por los 52 y 43 que luce en su casillero el conjunto que en la actualidad prepara Sergio Lobera.

Pero la mayor diferencia entre uno y otro equipo son sus trayectorias. Mientras el de Kresic mantuvo una línea regular que le dio incluso el título de campeón, el de Lobera ha protagonizado una sorprendente reacción desde la zona de descenso, de la que fue inquilino durante cuatro jornadas.

Diez semanas sin perder en la Liga Adelante, desde octubre hasta final de 2012, catapultaron al conjunto canario hasta la zona alta, si bien nunca ha superado su actual sexta plaza. Curiosamente, ese puesto fue el más bajo que ocupó el equipo que celebró el último ascenso hace 13 años.

Las Palmas se enfrentará en las once últimas jornadas a mayoría de rivales de la zona media-baja de la clasificación, y contados aspirantes al ascenso.

Lobera, fiel a un discurso prudente con el que pretende aplacar la euforia, huye de las comparativas "porque son contextos diferentes" y de los números, "porque son pasado".

Pero las estadísticas reflejan las tendencias de los equipos, y la del isleño es de una evidente progresión en busca de la segunda plaza de la Liga Adelante, de la que solo le separan cuatro puntos.

Mostrar comentarios