La UEFA anula la sanción europea al Málaga el segundo año

    • El Málaga podrá competir en la Liga Europa dentro de dos temporadas después de que la UEFA anunciara este miércoles que anula la sanción europea para el segundo año.
    • Las normas de la UEFA suponen que todos los clubes tienen que equilibrar sus cuentas o, de lo contrario, se enfrentarían a una exclusión de la competición europea.
La UEFA anula la sanción europea al Málaga
La UEFA anula la sanción europea al Málaga

El Málaga podrá competir en la Liga Europa dentro de dos temporadas después de que la UEFA anunciara el miércoles que anulaba la sanción europea que se le había impuesto al club andaluz. Las primeras noticias eran que jugaría la próxima temporada en Europa, pero se al parecer, ha habido una confusión y será dentro de dos cuando vuelva a la competición europea.

El conjunto de la Costa del Sol, que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones esta campaña, había recibido una sanción de un año por parte de la UEFA debido a sus irregularidades financieras pero lo recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La decisión de la UEFA llega después de una reunión con el Organismo de Control Financiero de Clubes (CFCB) en Nyon para discutir las sanciones impuestas a ocho equipos por retraso en sus pagos.

Sin embargo, no hubo conmutación para el Rapid de Bucarest de Rumanía, al que se multó con 10.000 euros y excluyó de competir en Europa la próxima temporada para la que se habían clasificado.

El Arsenal Kiev de Ucrania también fue multado con 75.000 euros.

La UEFA dijo que el Málaga, el Hadjuk Split (Croacia), el NK Osijek (Croacia), el Dynamo de Bucarest (Rumanía), el FK Partizán (Serbia) y el FK Vojvodina (Serbia) habían cumplido las condiciones impuestas por el CFCB y suspendían por tanto sus sanciones.

En diciembre, el organismo de control financiero de la UEFA dictaminó excluir al Málaga, de propiedad qatarí, de jugar cualquier competición europea para la que se clasificara por un año y que esa sanción se aplicaría las próximas cuatro temporadas por impagos.

También se les multó con 300.000 euros y se les amenazó con un año de sanción más a menos que realizaran los pagos que tuvieran pendientes con otros equipos, su personal y autoridades fiscales.

El castigo impuesto al Málaga, que está bien situado para clasificarse para la Europa League a falta de dos partidos para el término de la temporada, fue visto como una prueba de que la UEFA continúa siendo seria con el cumplimiento de sus normas sobre Juego Limpio Financiero.

Las normas de la UEFA suponen que todos los clubes tienen que equilibrar sus cuentas o, de lo contrario, se enfrentarían a una exclusión de la competición europea. Reuters

Mostrar comentarios