La UEFA desestima la denuncia del Real Madrid contra seis jugadores del Barcelona y la de éste contra Mourinho

  • La UEFA ha anunciado que el vicepresidente del Comité de Control y Disciplina, actuando como juez único, ha rechazado "tanto las protestas realizadas por el Real Madrid como la queja formulada por el FC Barcelona" tras el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu.
UEFA desestima las protestas presentadas por el Real Madrid y por el FC Barcelona
UEFA desestima las protestas presentadas por el Real Madrid y por el FC Barcelona
lainformacion.com

La UEFA, por medio de su Comité de Control y Disciplina, ha desestimado el recurso del Real Madrid por conducta antideportiva de seis jugadores del Barça en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El club blanco pedía dos partidos de sanción para Busquets, Pedro y Alves por simular agresiones, y uno para Keita, Pinto y Valdés por estar implicados en el incidente en el descanso junto a la entrada del túnel de vestuarios.

El máximo organismo del fútbol europeo también ha rechazado la denuncia del Barcelona por las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho. En  este caso, la UEFA señala por medio del Comité de Control y Disciplina que al entrenador del equipo blanco ya se le ha abierto expediente. Ofrece al club azulgrana unirse a este expediente. Así puede verse en la web del Barcelona.

Las dos decisiones pueden ser recurridas en los siguientes tres días a la expedición de las sentencias. El Real Madrid piensa recurrir al Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol europeo.

Esto podía leerse en la página web de la UEFA:

La UEFA ha anunciado que el vicepresidente del Comité de Control y Disciplina de la UEFA, actuando como juez único, ha rechazado tanto las protestas realizadas por el Real Madrid CF como la queja formulada por el FC Barcelona tras el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League que tuvo lugar entre ambos clubes el pasado miércoles.

Las protestas realizadas por el Real Madrid CF, contra el comportamiento de los jugadores del FC Barcelona durante el partido y contra la tarjeta roja mostrada al jugador Kepler De Lima Ferreira (Pepe), han sido rechazadas. En el caso del comportamiento de los jugadores del FC Barcelona se considera que no existió una estrategia para provocar a los jugadores del Real Madrid CF, mientras que en el caso de Pepe la decisión tomada por el árbitro se mantiene. Como resultado, Pepe no podrá jugar por sanción el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF del 3 de mayo de 2011.

La denuncia presentada por el FC Barcelona, en contra de las observaciones formuladas por el entrenador del Real Madrid CF José Mourinho, también ha sido rechazada por el vicepresidente del Comité de Control y Disciplina. En este caso, al Barcelona se le remite a los procedimientos ya presentados en contra de José Mourinho que serán estudiados por el Comité de Control y Disciplina el viernes 6 de mayo. Por este motivo, no se abrirá un nuevo expediente disciplinario a Mourinho en referencia a la denuncia presentada por el FC Barcelona.

 

Mostrar comentarios