La UEFA expedienta al Barça por mezclar deporte y política en la final de Champions

    • El 23 de julio podría anunciar una sanción económica o el cierre parcial de la grada del Camp Nou.
    • El Barcelona es reincidente y responsable del comportamiento de sus aficionados. Presentará alegaciones.
La afición del Barça lució centenares de esteladas en Berlín
La afición del Barça lució centenares de esteladas en Berlín

Mezclar deporte y política no ha traido consecuencias para el Barcelona en la Liga y en la Copa, pero la UEFA es mucho más severa. El club ya conoce que un informador del organismo envió un informe negativo sobre la afición del Barcelona.

El escrito deja claro que observó contenido político e independentista desde la grada azulgrana. Destaca espacialmente dos puntos: las banderas esteladas y los gritos a favor del independentismo.

Como el club es el máximo responsable del comportamiento de sus aficiones durante los partidos, la UEFA estudia sancionar al Barça por no evitar que sus aficionados defiendan sus ideales políticos en el partido más importante del año a nivel de clubes.

El Barcelona es reincidente, ya que los coordinadores de seguridad de la UEFA ya han advertido banderas, cánticos y pancartas con símbolos independentistas en los partidos del campeón de Europa en el Camp Nou.

La UEFA tomará la decisión de una posible sanción el próximo 23 de julio en la reunión de la Comisión de Disciplina. Lo más probable sería una fuerte multa económica, cercana a los 50 o 60 mil euros. El castigo más severo sería el cierre parcial de la grada del Camp Nou.

El Barça va a presentar una alegación porque el informe fue elaborado en base a las informaciones recogidas por la transmisión de la televisión. El coordinador de seguridad que estuvo en Berlín, el holandés Harry M. Been, destacó el "excelente comportamiento" de los aficionados del Barcelona; así como en la grada azulgrana no se utilizaron artefactos de pirotecnia y los cánticos de su afición "no fueron discriminatorios".

Mostrar comentarios