La UEFA sanciona al Barça por la presencia de esteladas en la final de la Champions

    • El club es el máximo responsable del comportamiento de sus aficionados durante los partidos.
    • La multa se queda en 30.000 euros. Podría haber conllevado cierra parcial del estadio.
La afición del Barça lució centenares de esteladas en Berlín
La afición del Barça lució centenares de esteladas en Berlín

La UEFA ha sancionado con 30.000 euros al Barcelona por la presencia de multitud de banderas esteladas y cánticos a favor de la independencia en la pasada final de la Liga de Campeones contra la Juventus de Turín, disputada el pasado 6 de junio en Berlín, confirmaron a Europa Press fuentes del club catalán.

Como el club es el máximo responsable del comportamiento de sus aficionados durante los partidos, la UEFA ha sanciondo al Barça por no evitar que sus aficionados defiendan sus ideales políticos en el partido más importante del año a nivel de clubes.

El FC Barcelona habría infringido el artículo 16 del régimen disciplinario de la UEFA, que establece que las "asociaciones y clubes son responsables del comportamiento inapropiado de parte de sus aficionados y pueden ser objeto de medidas disciplinarias y directivas, aunque puedan demostrar que no hubo negligencias en la organización del partido".

Según informa Mundo Deportivo, el Barça no ha recibido un castigo mayor porque la UEFA ha entendido que las banderas independentistas son simplemente "'banners' inapropiados" y no emblemas políticos ni, por supuesto, racistas o xenófobos.

El Barcelona es reincidente, ya que los coordinadores de seguridad de la UEFA ya han advertido banderas, cánticos y pancartas con símbolos independenistas en los partidos del campeón de Europa en el Camp Nou.

Mostrar comentarios