La ventaja del encuentro de ida hace esperar un cómodo trámite en el Palau

  • El FC Barcelona Intersport recibe mañana (17:15 horas) al Bjerringbro-Silkeborg danés en el Palau Blaugrana en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, un mero trámite para los azulgranas después de vencer claramente en la ida (26-32) en la pista danesa.

Barcelona, 23 mar.- El FC Barcelona Intersport recibe mañana (17:15 horas) al Bjerringbro-Silkeborg danés en el Palau Blaugrana en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, un mero trámite para los azulgranas después de vencer claramente en la ida (26-32) en la pista danesa.

Aunque la escuadra danesa realizó un buen encuentro, la mayor calidad de la plantilla azulgrana impuso su ley y no parece que mañana los hombres de Carsten Albreksen, ya metidos de lleno los 'play off' de la liga danesa vayan a causar muchos problemas.

El técnico azulgrana Xavi Pascual contará con los dieciséis jugadores de la plantilla en un gran momento de forma después de su clara victoria ante el BM Huesca (36-26).

En ese partido, Pascual dio descanso a Magnus Jernemyr y a Víctor Tomás, que mañana entrarán en la convocatoria aunque aún tienen alguna molestia, al igual que Albert Rocas.

Posiblemente los dosificará ante el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey frente al CAI Aragón, que se jugará el miércoles próximo (20:00 horas). En la ida los azulgrana vencieron por 30-34.

El Bjerringbro-Silkeborg no parece atravesar un buen momento de juego. Además de la derrota frente al Barcelona, ha sufrido dos derrotas consecutivas en la liga danesa, la ultima el miércoles en la pista del Kolding (25-21) que le ha relegado al tercer puesto de la general al final de la fase regular.

Quizás mañana Albrektsen dosifique a sus jugadores pensando ya en su liga doméstica, pero tras el encuentro de ida, el ver en acción de jugadores jóvenes, pero de calidad, como Benjamin Jakobsen o Rasmus Lauge, es todo un atractivo.

En la plantilla destacan cinco jugadores que disputaron la final del Mundial 2013 de España: el extremo izquierdo Casper Mortensen, el ya referido central Rasmus Lauge, el pivote Henrik Toft Hansen, el meta Jannick Green y el central Chris Jorgensen, máximo goleador del equipo con 144 tantos (99 en la liga danesa y 45 en la Liga de Campeones)

El extremo izquierdo Casper Mortensen es su máximo goleador en Europa con 50 tantos y seguido del central Rasmus Lange-Schmidt, fichado por el Kiel alemán la próxima campaña.

Mostrar comentarios