La victoria abre la puerta de los cuartos de final

  • Real Madrid y Montepaschi Siena se enfrentarán mañana en el Palacio de los Deportes de la capital de España con el convencimiento de que el que consiga la victoria tendrá un poco más abierta la puerta de acceso a los cuartos de final de la Euroliga.

Madrid, 24 ene.- Real Madrid y Montepaschi Siena se enfrentarán mañana en el Palacio de los Deportes de la capital de España con el convencimiento de que el que consiga la victoria tendrá un poco más abierta la puerta de acceso a los cuartos de final de la Euroliga.

El enfrentamiento en el 'Top 16' entre españoles e italianos va camino de convertirse en un clásico, ya que ambos equipos se enfrentaron en esta misma fase en las dos ediciones anteriores.

En la 2009-10, cada equipo ganó en su pista, 83-76 en Siena y 77-69 en Madrid; mientras que el año pasado los dos ganaron fuera, 68-78 el Madrid en Siena y 77-95 el Montepaschi en Madrid.

Además, en el partido por el tercer y cuarto puesto de la pasada Final entre cuatro, el Montepaschi venció por 62-80.

Ahora los dos equipos llegan con una victoria y se juegan el liderato del grupo F, con el aditamento de que el vencedor ya tendrá una victoria fuera, un dato más que importante en una fase de liguilla a seis partidos únicamente.

La lesión de Nikola Mirotic es mucho menos grave de lo que se pudo suponer en un primer momento y el jugador se ejercitó hoy con relativa normalidad. "Si por él fuera, y conociéndole, querrá jugar. Pero no es cuestión de forzarle en un momento como éste", dijo Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.

Para suplirle, Laso apuntó todas sus posibilidades. "Tenemos jugadores polivalentes en el equipo. Nole Velickovic lleva una semana entrenando con el equipo y aunque no está en forma podríamos echar mano de él unos minutos. Luego está Felipe (Reyes) y también podríamos jugar con dos grandes al mismo tiempo, aunque lo normal es tiremos de Carlos Suárez y Kyle Singler porque es lo que mejor va a nuestro juego", observó.

Por parte italiana podría estar en Madrid y jugar unos minutos Ksistof Lavrinovic que parece haber superado la lesión que arrastraba las últimas semanas.

Laso no quiere obsesionarse con la gran estrella del Siena, Bo McCalebb. El base estadounidense nacionalizado como macedonio fue capaz de llevar a su selección hasta el cuarto lugar del Europeo de Lituania 2011.

"Se que todo el mundo mira a McCalebb, pero igual hace un partidazo y nosotros somos superiores en otras cosas y ganamos", señaló Laso.

Mostrar comentarios