La victoria del Barça le dejaría como líder en solitario de su grupo

  • El FC Barcelona recibe mañana (16:15 horas) al Metalurg Skopje macedonio, líder del grupo C, en el Palau Balugrana en el encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones de balonmano, donde está en juego el liderato del grupo que los azulgrana conseguirán con una victoria.

Barcelona, 11 oct.- El FC Barcelona recibe mañana (16:15 horas) al Metalurg Skopje macedonio, líder del grupo C, en el Palau Balugrana en el encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones de balonmano, donde está en juego el liderato del grupo que los azulgrana conseguirán con una victoria.

Después del triunfo del martes en Granollers (20-34), que ha colocado al equipo de Xavi Pascual como líder invicto y en solitario de la Liga ASOBAL, el choque de mañana frente al equipo macedonio también le valdría colocarse líder en solitario de la competición europea, ya que ahora los barcelonistas son segundos a un punto del Metalurg.

Después del encuentro de la primera jornada en la pista del Vardar Skopje, el campeón de la pasada liga de Macedonia (29-29), el encuentro es especial para el macedonio Kiril Lazarov, de nuevo frente a un equipo de su país, entrenado por el croata Lino Cervar, su entrenador en el Croatia de Zagreb.

Toda la plantilla azulgrana está a disposición del técnico, aunque Pascual tiene la duda de Rutenka, pero confía en que mañana esté a punto. El extremo zurdo Joan Saubich volverá a la convocatoria tras descansar ante el Granollers.

El Metalurg, que la pasada temporada llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones, perdió la liga macedonia ante el Vardar, su rival ciudadano y esto ha llevado a sus dirigentes a reforzar la plantilla de forma importante.

En lo que se lleva de temporada aún no ha perdido un encuentro y en la liga SEHA (Liga del Sureste de Europa), donde suma dos victorias y dos empates.

Mantiene, desde 2009, como técnico al prestigioso exseleccionador nacional croata y ex Croatia Zagreb, Lino Cervar, de 63 años y que ha incorporado a cuatro jugadores de alto nivel: el central ruso Pavel Atman (Chehovski Medvedi), el lateral zurdo croata Nikola Kedzho, el pívot Nikola Markoski (Vardar) y el lateral izquierdo Dejan Pecakovski (Strumica).

Se clasificó para esta Liga de Campeones tras superar al Pick Szeged húngaro (26-16 en Skopje y 23-19 en Szeged) y será su segunda visita al Palau. La primera fue en la temporada 2008-2009.

Su victoria en la última jornada frente al París Saint Germain (28-26) es una muestra de su potencial con un jugador destacado: el veterano lateral zurdo esloveno Renato Vugrinec, de 38 años y su máximo goleador.

Con él está el central Naumce Mojsovski y el joven extremo Dejan Manaskov, líderes de una plantilla rejuvenecida, pasando de 31 años de media la pasada temporada a 25 en la actual.

El miércoles ganó al Partizan en la liga SEHA por 26-21 en un encuentro en el que Cervar reservó a Vugrinec y a Naumce Mojsovski, con algunas molestias.

Mostrar comentarios